Jaeger-LeCoultre premiará a Stephen Frears en Venecia

El reconocido director británico será galardonado con el Glory for the Filmmaker en la edición número 74 de la Muestra Internacional de Cine de Venecia el próximo 30 de agosto
Stephen Frears, emblemático cineasta británico.
18/08/2017
14:55
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El próximo 30 de agosto, uno de los eventos fílmicos más importantes del año vivirá su edición número 74. Hablamos de la Muestra Internacional de Cine de Venecia, la cual albergará por 11 días lo mejor del séptimo arte.
Jaeger-LeCoultre se unió a esta fiesta fílmica desde hace 13 años, cuando se convirtió en patrocinador oficial del festival cinematográfico. Pero su actividad no se limitado al papel de mero espectador, pues desde hace 11 años también se encarga de entregar el premio Glory for the Filmmaker, mismo que reconoce la trayectoria de grandes personajes del cine mundial. Entre los galardonados están Spike Lee, Sylvester Stallone, Al Pacino, Agnès Varda, James Franco y Brian de Palma.
Esta vez, Jaeger-LeCoultre y la Muestra Internacional de Cine de Venecia rinden tributo a uno de los directores emblemáticos del cine británico, Stephen Frears, quien presentará su nueva obra, Victoria & Abdul, en una proyección especial fuera de competición el 3 de septiembre. Antes de dicho acto, Frears recibirá el Glory for Filmmaker en una ceremonia en el Palazzo del Cinema.

jlc-1.jpg

El director del festival, Alberto Barbera, declara al respecto: "Prolífico e impredecible, ecléctico y provocativo, Stepehen Frears parece desafiar la definición monolítica de su propia obra. Junto a Ken Loach y Mike Leigh, es uno de los más vibrantes y representativos exponentes del cine contemporáneo británico. Contrario a muchos otros directores, Frears no tiene miedo de sus propias contradicciones: pasa tranquilamente del realismo social de los años 80 a las biografías, de la comedia a los dramas históricos, de las cintas independientes a aquellas de gran presupuesto, etcétera. Este evidente contraste representa uno de los aspectos más interesantes de su trabajo, igual que sus mundialmente reconocidas cualidades: una sensibilidad única, la habilidad de sacar jugo a grandes autores (Hanif Kureishi, Nick Hornby), su aparente modestia y un gran estilo narrativo".
Y es que Stephen Frears ha construido una grandísima reputación desde los años 70, cuando dirigía series y películas para la televisión. Debutó en la pantalla grande en 1984 con la cinta The Hit, la cual revelaría al mundo el talento del actor Tim Roth. Su siguiente película, la provocativa My Beautiful Laundrette, se convirtió en un éxito mundial, gracias a la notable actuación de Daniel Day Lewis y  a un guión espectacular, por el cual recibió una nominación al Oscar por Mejor Guión Original. Después llegaron cintas como The Grifters (que le valió una nominación a Mejor Director en los premios Oscar), Hi-Lo CountryHigh FidelityDirty Pretty Things y Philomena, entre otras. Sin duda alguna, un gigante de la cinematografía mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios