Guillermo del Toro marca la hora en la Mostra de Venecia

El cineasta mexicano gana el León de Oro por su película La forma del Agua en el Festival de Cine de Venecia. El creador de cintas como el Laberinto de Fauno, recogió el premio con un Montblanc en la muñeca. También recibió un Jaeger-LeCoultre Reverso como parte del trofeo.
Guillermo del Toro gana el León de Oro de Venecia
11/09/2017
18:04
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

México refrendó su papel como cuna de grandes cineastas la noche del pasado domingo, cuando Guillermo del Toro se convirtió en ganador del prestigioso León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su nueva cinta La Forma del Agua, una historia de ciencia ficción con mensaje político oculto que transcurre durante la Guerra Fría.

jlc-1_0.jpg

"Es una especie de cuento de hadas", declaró Guillermo del Toro a principios de año. "Quería que fuera una oda al amor, la fuerza más poderosa, y al cine". Esta película está ambientada en un laboratorio secreto durante la década de los 60, donde el ejército estadounidense mantiene cautivo a un monstruo oriundo del Amazonas, mezcla de hombre y anfibio, el cual sostendrá una relación pasional con la mujer de la limpieza, quien es muda y de actitud solitaria.

"Quiero dedicar este premio a todo joven director mexicano y latinoamericano que desea hacer una película en el género fantástico. Si perseveras, consigues lo que quieres", señaló del Toro en su discurso de aceptación, el cual tuvo como marco la impresionante Sala Grande del Palazzo de Cinema de Venecia. Al momento de recibir el premio, el director lució en la muñeca un Montblanc 4810 Chronograph Automatic Ref. 115123, sinónimo de elegancia masculina. Este guardatiempo alberga un calibre MB 25.07 automático de alta precisión con cronógrafo de dos pulsadores en una caja grande e imponente.

montblanc-2_0.jpg

La notable pasión relojera del nacido en Guadalajara seguramente crecerá, pues además de hacerse con la mítica estatuilla dorada del león alado, recibió un Jaeger-LeCoultre Reverso, famoso por su caja rectangular de finos acabados, que en esta ocasión lleva un grabado con la leyenda Leone D'Oro, la cual va acompañada por el logo oficial de la edición número 74 del Festival. 

Cabe señalar que Jaeger-LeCoultre lleva más de una década como patrocinador oficial de este evento fílmico, uno de los más importantes a nivel mundial, con un papel sumamente activo, pues además de los Reverso que reciben los ganadores más importantes del Festival, entrega el Glory to Filmmaker a aquellos que con su larga trayectoria mantienen intacta la magia del séptimo arte.

jlc-2_0.jpg

En conferencia de prensa posterior a la entrega del León de Oro, Guillermo del Toro declaró: "Dejo este escenario lleno de vida, amor y cine", palabras que resuenan con fuerza, luego de que la semana pasada anunciara que se tomaría un año fuera de toda actividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios