El nuevo gigante en el ajedrez del retail relojero

Bucherer, el minorista relojero líder en Europa, compra Tourneau y amplía negocio a 28 de destinos en Estados Unidos.
19/02/2018
09:26
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

El mayor minorista de relojes de lujo de Europa compró a finales de enero el negocio de relojes más grande de Estados Unidos, Tourneau. Así, Bucherer obtiene una red de 28 tiendas en 10 estados del país del norte y un negocio de e-commerce boyante. Tourneau nació en 1900 y estuvo en manos familiares hasta 2006, cuando la compró la firma de capital privado Green Equity Investors por 355 millones de dólares. “Con más de un siglo de experiencia como el proveedor de alta relojería en EU, Tourneau es la oportunidad del Grupo Bucherer para adaptarse, dejar huella y ampliar nuestra oferta de relojes y joyas en este país”, dijo Guido Zumbühl, CEO del Grupo Bucherer, en un comunicado. “Con esta adquisición, llevaremos Bucherer a millones de clientes potenciales en uno de los mercados de relojes y joyas más importantes. Ésta es también una gran oportunidad para establecer firmemente la marca Carl F. Bucherer en EU y presentar Bucherer Fine Jewellery en el mercado norteamericano”, añadió.
Con esta compra, Bucherer sigue su estrategia firme de expansión en el extranjero. En marzo de 2017, la empresa suiza compró The Watch Gallery en el Reino Unido. Esta cadena retail controla la venta de relojes de lujo en los grandes almacenes Selfridges, tiene dos boutiques independientes y una tienda de la marca Rolex en el prestigioso barrio Knightsbridge de Londres. En diez años, el minorista de relojes Bucherer ha duplicado su tamaño gracias a las adquisiciones en el extranjero. Según el diario suizo Le Temps, en esta década ha aumentado las ventas de 700 millones a 1,700 millones de CHF. Y hay varios factores que lo han hecho posible.
Uno de ellos es Rolex. La firma de la corona fue el primer socio de Bucherer. Esta relación próspera fue iniciada en 1924 por Ernst Bucherer y Hans Wilsdorf y ha convertido a Bucherer en el distribuidor líder de la firma en el mundo. Otra ventaja de la casa es que la propiedad está todavía en manos de la familia, en el nieto del fundador, Jörg G. Bucherer, y esta estructura no exige dar cuentas a corto plazo a los accionistas. Las fortalezas del gigante suizo se unen a los pilares de Tourneau. En un momento en que la experiencia tiene prioridad sobre la posesión, un número cada vez mayor de clientes está interesado en comprar relojes de segunda mano y en este sentido, Tourneau aporta su experiencia sólida. Con la cadena retail estadounidense, Bucherer también gana en e-commerce, gracias a sus plataformas eficientes de compra en línea.
Bucherer fue fundado por Carl-Friedrich Bucherer en 1888 en Suiza. Está presente en 35 tiendas en Europa, con 16 puntos de venta en Suiza, 10 tiendas en Alemania, una flagship en Viena, una boutique en París (la más grande del mundo), otro espacio en Copenhague y, desde 2017, 6 tiendas en Londres.
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS