TAG Heuer con certificado de perfección

Nos encontramos ante el primer crono de la casa en conquistar el sello Tète de Vipèr, otorgado a la excelencia.
Carrera Chronographe Tourbillon con Cronómetro Tête de Vipère
23/03/2018
11:58
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

El nuevo Carrera Chronographe Tourbillon con Cronómetro Tête de Vipère es el primer crono de la casa relojera que ostenta el prestigioso sello Tète de Vipère otorgado por el Observatorio de Besançon  y que evalúa no solo la excelencia técnica, sino todo el reloj en conjunto. Un reconocimiento que según TAG Heuer solo han recibido 500 relojes que se acercan a la perfección. Este certificado nació en 1897, pero permaneció inactivo en los años 70. En 2006 tomó fuerza otra vez y es desde esta fecha cuando el sello se ha estampado en medio millar de guardatiempos.

tag-5_0.jpg

Esta certificación, cuyo nombre significa "cabeza de víbora", es extremadamente rara. En este modelo, el sello en el puente del reloj. Late con el calibre Heuer-02T, movimiento que precedió al cronógrafo Heuer 02  y que TAG Heuer ha usado mucho para su colección Autavia.

tag-3_2.jpg

Este reloj cuenta con dos de las complicaciones más famosas de la relojería tradicional: un tourbillon y un cronógrafo. El movimiento va alojado en una caja de cerámica azul noche, adornada con un bisel y unas asas también del mismo material. A modo de acabados se han utilizado el pulido, el cepillado y el pulido con chorro de arena para lograr un resultado elegante. El sello «Tête de Vipère» se encuentra estampado en el puente y puede verse a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.

tag-2_2.jpg

El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negra cosida sobre caucho con pespuntes en azul que ofrece un aspecto deportivo y con clase, muy del estilo TAG Heuer. Es una edición limitada de 155 relojes.

tag-4_2.jpg

Un reloj en la línea del concepto de relojes asequibles con grandes complicaciones que ahora certifica su perfección con un sello poco común. ¿Costará 15 mil CHF como el reloj similar que lanzaron en 2016 aunque sin caja de cerámica? Todavía habrá que esperar para ver cuánto desembolsar.

tag-6.jpg

FICHA TÉCNICA:

Movimiento: TAG Heuer Calibre Heuer-02T, cronógrafo automático con tourbillon.

Caja. 45 mm, cerámica azul con escala taquimétrica en bisel, corona, pulsadores de acero y PVD negro. Sumergible 100 metros.

Esfera: Esqueletada negra con dos contadores rodiados, tourbillon azul, índices y agujas rodiados con Superluminova

Correa: Aligátor negro mate sobre caucho.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS