Los lanzamientos de Rolex en Baselworld son uno de los eventos más esperados. Este año, uno de los modelos que llama la atención es la nueva entrega de su icónico Oyster Perpetual GMT-Master II. Diseñado en su origen como un instrumento para la navegación, se ha convertido en una referencia imprescindible entre los relojes para viajeros. Su emblemático bisel en un solo color o bicolor ha adoptado combinaciones cromáticas varias. Posee un diseño único e inmediatamente reconocible. El mayor acierto de este modelo es el brazalete Jubilee, que ya se lanzó con éxito el año pasado en el mismo modelo pero con bisel Pepsi (cerámica azul y roja) y a partir de ahora será identidad del reloj más cosmopolita de la firma de la corona.

Este año, el bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom bicolor graduado 24 horas es de cerámica azul y negra, conocido como Batman. La caja de acero de 40 mm Oystersteel se funde con un brazalete Jubilee. Este guardatiempo late con el calibre 3285, que ya impulsaba el Oyster Perpetual GMT-Master II en 2018.

Rolex apuesta por la continuidad
Rolex apuesta por la continuidad

Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y en su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, se puede leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha, en la posición de las 3 h, está sincronizada con la visualización de la hora local.

Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales. Particularmente resistentes a las rayaduras y la corrosión, estos nuevos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. En 2013, dio un giro en el uso de la cerámica al presentar, en una modalidad del GMT-Master II, un disco de un monobloque bicolor azul y negro.

Rolex apuesta por la continuidad
Rolex apuesta por la continuidad

En el nuevo GMT-Master II, el bisel giratorio bidireccional está dotado de un disco Cerachrom bicolor las graduaciones y los números, moldeados en hueco, se colorean depositando platino mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico de vapor). Gracias a las muescas de su contorno, el bisel puede manipularse cómodamente.

La caja Oyster garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel especialmente resistente a la corrosión. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento.

Rolex apuesta por la continuidad
Rolex apuesta por la continuidad

La corona Triplock, provista de un sistema de triple hermeticidad y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

Además, este reloj tiene el Certificado de Cronómetro Superlativo. Esto quiere decir que la precisión es de –2 /+2 segundos al día, es decir, más del doble de la que se le exige a un Cronómetro oficial.

F ICHA TÉCNICA:

Movimiento: Calibre 3285, Manufactura Rolex de cuerda automática por rotor bidireccional Perpetual

Funciones: Agujas de horas, minutos y segundos en el centro, hora local con agujas tradicionales, ajuste de la aguja de las horas rápido e independiente, hora de referencia con aguja adicional 24 horas, cambio de fecha instantáneo a las 3 h (ajuste seguro) con la aguja de las horas, parada del segundero para una puesta en hora precisa.

Caja: Acero Oystersteel. 40 mm. Sumergible 100 metros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses