¿Qué nuevo material usa Hublot en su Big Bang MP-11?

La devoción por los nuevos materiales en Hublot no tiene límites. Ahora el protagonista es Big Bang MP-11, con caja en carbono 3D, compuesto de matriz de polímero con fibras tridimensionales.
Hublot Big Bang MP11
22/03/2018
08:46
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

La devoción por los nuevos materiales en Hublot no tiene límites. Si sorprendió con el uso de bloques de cristal zafiro de colores para sus cajas y ha patentado aleaciones inusuales como su Magic Gold, el oro irrayable más duro del mundo, no es extraño que este año también quiera dejarnos boquiabiertos. Comenzó este 2018 con el lanzamiento de lo que la firma de Nyon llama “cerámica de colores vibrantes”, una cerámica patentada más colorida y cuya densidad aumenta su resistencia al desgaste con una dureza de 1,500 HVI frente a los 1,200 HV2 de las cerámicas convencionales.
Pero Hublot se guardaba otro as bajo la manga que ha revelado en Baselworld. El protagonista es Big Bang MP-11, con caja en carbono 3D, compuesto de matriz de polímero con fibras tridimensionales y que nunca ha sido usado previamente en relojería. Este material ultraligero (el reloj solo pesa 90 gramos incluido el brazalete) está reforzado por una estructura tridimensional de resina tejida para dar forma a una caja inspirada en un motor de carreras. Equipado con 7 barriletes en serie para obtener una autonomía de 14 días esta mecánica de alto rendimiento presenta sus cilindros en línea en una caja 3D con los laterales en negro ahumado.

hublot-2_3.jpg
"Nacido de la experiencia adquirida gracias al desarrollo del MP-05 “La Ferrari" en 2013, el Big Bang MP-11 marca un nuevo capítulo en el Arte de la Fusión. La ultra compleja arquitectura del movimiento ha sido completamente desarrollado para encajar en la caja del Big Ban. El nuevo Big Bang MP-11 encarna la fusión de una mecánica relojera reinventada y de estos exigentes materiales", asegura Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

hublot-4_1.jpg

El nuevo Big Bang MP-11 en carbono 3D ofrece una vista espectacular de sus 7 barriletes acoplados en serie y de su indicador de reserva de marcha alineado. Esta construcción pluricilíndrica garantiza una autonomía de dos semanas al movimiento. La indicación de las horas y de los minutos está accionada por un engranaje vertical. Otra originalidad de este innovador calibre es que el volante se ha trasladado al lado de la esfera para crear así una simetría con la rueda helicoidal. También dispone de un nuevo sistema de raquetería patentado.

hublot-6.jpg

Carbono de nueva generación
Los flancos de composite fumé deja ver su mecanismo con tratamiento de PVD negro en una caja de composite con matriz de polímero. La caja abierta de 45 mm revela la arquitectura inspirada en el motor. Utilizado por el “US Army”, este material high-tech hace su primera aparición en la relojería. Y no podía ser otro que Hublot, por supuesto.

Transparencia extrema
Otra versión destaca la absoluta transparencia, con caja de cristal de zafiro. Líder en el modelado a gran escala del zafiro, el material más duro y resistente después del diamante, Hublot ha alcanzado un nuevo logro con esta caja cristalina cuyo abombamiento sigue la curva de los barriletes cilíndricos. Remarcable, todos ellos elementos de cristal de zafiro se abomban a la altura de los cilindros y crean un efecto lupa sobre el indicador de la reserva de marcha. Este modelo es una edición limitada de 200 ejemplares.

hublot-7_1.jpg

La corona y la correa de caucho blanco con líneas recuperan la estructura helicoidal de un tornillo sinfín. Este nuevo movimiento de desarrollo interno con una autonomía excepcional se le da cuerda manualmente mediante la gran corona acanalada o con la ayuda de un lápiz eléctrico con cabeza Torx inspirado en las carreras de automovilismo.
 
hublot-9.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS