Parmigiani instala un motor Bugatti en la muñeca

La empresa relojera toma el corazón del modelo Chiron de la casa automotriz para realizar el calibre de su nuevo guardatiempo. El resultado un impactante Bugatti Type 390 con un calibre que simula un motor cilíndrico.
Parmigiani Fleurier Bugatti Type 390
25/10/2017
17:08
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Potencia, fiabilidad y rendimiento. Esas son las cualidades que hacen único al Bugatti Chiron, última creación de la firma automotriz de lujo hacendada en Molsheim, el cual ha sido denominado el automóvil más potente y rápido del mundo.

parmigiani3.jpg

Parmigiani Fleurier, firma relojera asociada a Bugatti desde 2004, ha logrado sintetizar el poderío de este bólido en un nuevo guardatiempo, el Bugatti Type 390, que se presenta como un auténtico bloque de motor para presumirse en la muñeca.

parmigiani4.jpg

El primer gran detalle automotriz aparece en el calibre PF390, que simula un motor cilíndrico, mismo que posee dos barriletes montados en serie, un guiño al depósito de asiento del Bugatti. Al mismo tiempo incluye un tourbillon volante con reserva de marcha de 80 horas. El "motor" de este reloj ha tenido que reducir su diámetro para que no supere al regulador del tourbillon que indica los segundos.

parmigiani5.jpg

Para mantenerse acorde con el espíritu deportivo del Bugatti Chiron, la esfera del reloj se presenta en negro calado, mientras las agujas e índices con apliques luminiscentes crean un contraste que garantiza legibilidad máxima. Gracias al tourbillon de 60 segundos, esta medida de tiempo puede leerse a través del efecto magnificador proporcionado por el cristal de zafiro colocado al final del cilindro.

parmigiani2.jpg

Inspirada por las curvas fluidas del más reciente bólido de Bugatti, la caja se caracteriza por sus líneas dinámicas, mismas que fueron construidas alrededor de la estructura cilíndrica. Está disponible en oro blanco o rosa, según la versión, y con la leyenda "Edition Limitee 10 Pieces" grabada en la parte posterior.

parmigiani6.jpg

Hermético a 30 metros, este reloj también posee movimiento de cuerda manual, 42.2 mm de diámetro, corona desmontable, acabado opalino, correa Hermès de piel aligátor en color negro y hebilla desplegable de oro blanco o rosa, según modelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios