Nuevo bólido retro de Bell & Ross inspira dos relojes

Bellytanker el nombre con el que Bell & Ross ha bautizado a su bólido retro que inspira dos nuevos relojes. El BR V1-92 Bellytanker automático con caja de acero de 38.5 mm tiene un fondo grabado del perfil del Bellytanker y el cronógrafo BR V2-94 Bellytanker cuenta con detalles que evocan los depósitos del auto Mustang P-51
BR V1-92 Bellytanker
15/09/2017
10:01
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El mundo de la velocidad ha sido una de las mayores fuentes de inspiración para Bell & Ross. Desde su fundación, han aplicado la mecánica y tecnología de vanguardia del automovilismo a relojes dinámicos, precisos y elegantes.

br-6.jpg

Este año, la compañía retoma su pasión por las carreras al construir el Bellytanker, bólido con look retro y la ingeniería aerodinámica de un misil. Luego de haber creado en 2014 el B-Rocket (moto-avión retro futurista) y en 2016 el Aéro-GT (auto-avión vanguardista), el nuevo vehículo ha sido armado a partir del tanque de gasolina de un avión de caza, al cual se le agregó un motor y cuatro ruedas, para transformarlo en un coche de carreras aerodinámico capaz de competir en las pruebas de velocidad organizadas en los grandes salares del oeste estadounidense, como el mítico Salt Lake de Bonneville, en Utah.

br-1.jpg

La nueva máquina sobre ruedas de Bell & Ross incorpora, además de influencias aeronáuticas, varios guiños al mundo relojero, como el metal de su carrocería, mismo que se reproduce en la caja de varios guardatiempos; el cristal que recubre la cabina, metáfora de los cristales ultra abombados de la firma y las ruedas color cobre, capaces de evocar las esferas de los relojes clásicos. Velocidad y tiempo unidos en un artefacto muy especial.

br-2.jpg

Pero este bólido no viene solo, pues Bell & Ross ha creado dos modelos para acompañarlo: el BR V1-92 Bellytanker y el BR V2-94 Bellytanker. Los colores elegidos para el primero de ellos, evocan la paleta cromática del auto Bellytanker: el cobrizo metálico de la esfera reproduce el tono de las llantas, mientras el negro utilizado en la línea de la escala de minutos recuerda la nariz del vehículo. Finalmente, el acero de la caja, cifras, índices y agujas rinde homenaje a la carrocería.

br-3.jpg

El modelo de tres manecillas tiene agujas de horas y minutos econ SuperLuminova, ventana fecha a las 4:30 h, aguja de segundos en forma de avión, correa de piel marrón oscuro con aspecto vintage, caja en acero pulido de 38.5 mm, fondo opaco con un grabado del perfil del Bellytanker y movimiento automático de tres agujas.

br-5.jpg

En cuanto al BR-V2 94, se trata de un cronógrafo con dos contadores (uno de 30 minutos a las 9 h y otro de 60 segundos a las 3 h) y dos variantes: correa de piel marrón oscura y brazalete de metal. El acero satinado de su caja de 41 mm rememora los depósitos del auto Mustang P-51, al tiempo que su fondo de zafiro nos deja ver los trenes de ruedas del mecanismo. Cuenta también con una versión de fondo opaco que repite el grabado del Bellytanker de su reloj hermano. El bisel fijo incluye escala taquimétrica.

br-4.jpg

Posee las mismas tonalidades que el BR V1-92, mientras en su interior late un movimiento mecánico automático calibre BR-CAL.301., además lleva un cristal de zafiro ultraabombado con tratamiento anti-reflejante, hermeticidad de 100 m, corona y pulsadores enroscados, agujas con aplicaciones SuperLuminova y hebilla desplegable en acero pulido y satinado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS