Nuevas amarras del Overseas Dual Time de Vacheron Constantin

La casa revitaliza uno de sus modelos icónicos con dos nuevas cajas, dos carátulas y tres correas distintas. Un reloj moderno y elegante que se lanzará oficialmente en SIHH 2018, que se celebra en Ginebra del 15 al 19 de enero.
Overseas Dual Time con tres versiones de correa/brazalete.
21/11/2017
16:57
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Vacheron Constantin creó la línea Overseas como una invitación a viajar, pues todos los relojes de esta familia fueron diseñados especialmente para aquellos trotamundos amantes de la alta relojería que necesitan sencillez y practicidad cuando utilizan su guardatiempo.

vc2_0.jpg

La casa presenta una nueva versión de esta línea Overseas, Overseas Dual Time, el cual presume el característico bisel hexagonal, así como un movimiento que posibilita el uso fluido y sencillo. A esto hay que sumar dos cajas distintas y tres correas intercambiables, elementos que lo convierten en gran representante de la estética contemporánea.

vc3_0.jpg

Pero empecemos por sus cualidades mecánicas, donde destaca la complicación de doble huso horario, que ofrece lectura simultánea por medio de dos agujas coaxiales: la destinada a las horas indica la zona horaria local, mientras que la aguja con flecha triangular muestra la zona horaria de referencia. La carátula puede ser encontrada en azul o tono plateado, con índices de 12 horas, indicador de horario diurno y nocturno y aguja de minutos de oro de 18 quilates.

vc1.jpg

En su interior lleva el movimiento automático calibre 5110 DT, desarrollado y manufacturado por la casa, que otorga aproximadamente 60 horas de reserva de marcha.

vc4_0.jpg

Las cajas de 41 mm pueden ser encontradas en acero inoxidable u oro rosa 5N de 18 quilates. Además se puede elegir entre un brazalete de acero inoxidable con eslabones pulidos y cepillados, una correa de piel marrón aligator Mississippiensis cosida a mano o una pulsera de caucho en color azul/negro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS