Montblanc Heritage Chronométrie: alta relojería con alma vintage

Legado histórico y pasión relojera: estos son los elementos que conforman la colección Heritage Chronométrie de la casa, que ahora presenta dos nuevos relojes.
Heritage Chronométrie Twincounter Date
23/10/2017
18:09
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

La pasión de Montblanc por la alta relojería es el motor detrás de una de sus colecciones más celebradas: Heritage Chronométrie. Esta familia de relojes conserva en todos sus aspectos (del movimiento a las funciones, sin olvidar complicaciones y precisión) una afiliación férrea al gran legado de la relojería suiza.
La inspiración directa de la colección proviene del cronómetro de precisión creado en la manufactura de Montblanc en Villeret, misma que fue fundada en 1858 bajo el nombre de Minerva. En los años siguientes a su creación, cosechó gran reputación, gracias a sus calibres innovadores que ponderaban la precisión sobre cualquier otro detalle.

montblanc2_1.jpg

En cuanto a la parte estética, el diseño de los Heritage Chronométrie es una versión moderna del legendario reloj de muñeca Pythagore, desarrollado en 1948, que contaba con elegantes números arábigos, índices aplicados facetados, agujas en forma de espada, cajas delgadas y biseles rectos. Todos estos elementos han sido bellamente refinados. Es así que hoy la casa nos ofrece dos bellos guardatiempos para engrosar este linaje relojero: el Heritage Chronométrie Twincounter Date y el Heritage Chronométrie Automatic.

montblanc3_0.jpg

El primero de ellos cuenta con un movimiento de cuerda automática Calibre MB 24.23, reserva de marcha de 38 horas, indicaciones de horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 9 h, fecha en una sub-carátula a las 3 h, caja de acero inoxidable, bisel pulido y satinado, cristal de zafiro anti-reflejante en forma de cúpula, 30 m de resistencia al agua y correa de piel de caimán azul elaborada en la Peletería, empresa de Montblanc especializada en pieles. Como punto máximo presume una carátula azul con patrón "soleil".
La versión automática es dueña del Calibre MB 24.09, 42 horas de reserva de marcha, indicaciones de horas, minutos y segundos centrales, fecha en indicador a las 6 h, caja de acero inoxidable, cristal de zafiro anti-reflejante y correa en el mismo material que su reloj hermano. También presume una bella carátula azul con patrón "soleil" y 30 metros de hermeticidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios