Cuando se muestran cualidades complementarias en una sola pieza es señal de virtuosismo, como lo es caso del modelo Virtuoso V que integra dos complicaciones en una sola pieza: horas de salto y minutos retrógrados. Reto que de demuestra la habilidad de leer el tiempo de una manera diferente y eficaz.

Esta colección se deriva la línea Fleurier Complications y tiene el sistema patentado Amadeo® convertible case, lo que permite transformar a un reloj de pulsera en tres variantes: pulsera reversible, de mesa o de bolsillo, sin la necesidad de herramientas. El resultado es agradable gracias a la vista de horas y minutos en ambas caras del movimiento.

La habilidad de mostrar en dos caras el tiempo
La habilidad de mostrar en dos caras el tiempo

Su caja de 43.5 mm viene en dos variantes, oro u oro rojo, el calibre que lo hace latir es un 13BM11AIHSMR manual con una reserva de 5 días, la cual se indica entre las 9 y 10 de una de sus caras. Los fabricantes de dial diseñaron un motivo guilloché completamente original para el dial que denota el trabajo artesanal de la maison.

La habilidad de mostrar en dos caras el tiempo
La habilidad de mostrar en dos caras el tiempo

En la otra cara, la base de metal con un motivo de guilloché, se aplicó una docena de capas de laca roja translúcida. Trabajo que dio como resultado la profundidad y un toque mágico a esta pieza que da una mejor legibilidad del tiempo. Finalmente, los maestros relojeros agregaron funciones como lo es un corrector independiente del disco de hora que puede mostrar una zona horario diferente en cada lado del reloj.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses