Greubel Forsey lanza GMT Earth con visión 3D completa de la Tierra

El nuevo desafío de esta firma independiente es el GMT Earth, un guardatiempo que ofrece una increíble vista de 360 ° de nuestro planeta Tierra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.
15/01/2018
12:00
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Robert Greubel y Stephen Forsey asumieron un desafío significativo con GMT Earth: ofrecer una visión tridimensional completa del globo terrestre, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Se acercaron a la arquitectura de este reloj desde un ángulo diferente para darle al movimiento y a la caja un papel más prominente.

Con esta nueva creación, Robert Greubel y Stephen Forsey una vez más empujan los límites y se aventuran en territorios inexplorados. GMT Earth ofrece una increíble vista de 360 ° de nuestro planeta Tierra desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Esta hazaña técnica se logró mediante una arquitectura de movimiento original en relación con la forma y las dimensiones de la caja. Revelar todo el globo terrestre requería una aplicación compleja de cristal de zafiro, una habilidad que Greubel Forsey ha adquirido durante muchos años de investigación.
El globo no es el único elemento tridimensional en este reloj: es una característica que se presenta en todos los niveles. La tridimensionalidad aparece por primera vez en el punto más alto de la esfera, con las indicaciones de horas, minutos y segundero pequeño. Luego la mirada se desliza suavemente a través de la indicación GMT con su triangular manecilla roja, seguida de la indicación de reserva de marcha mostrada por una aguja larga y delgada. Finalmente, nuestros ojos se posan en la parte más baja de la esfera, que muestra el mundo junto con el Tourbillon 24 Secondes, la tercera invención fundamental de Greubel Forsey.
GMT Earth permite una visión clara de tres zonas horarias simultáneamente dentro de un cuarto de hora. Además, en el lado del movimiento del reloj se muestran 24 zonas horarias con los horarios de verano e invierno para complementar el tiempo universal indicado por el globo terráqueo.

Las proporciones de la caja fueron construidas para acomodar el cristal de zafiro de cúpula alta y el arte especial en el lateral de la caja. Las placas laterales características que llevan inscripciones grabadas que encapsulan los valores de Robert Greubel y Stephen Forsey decoran el cuerpo de la caja.
Es una edición limitada de oro blanco de 33 piezas.

FICHA TÉCNICA

Movimiento÷ Manual, 453 componentes, 60 rubíes, reserva de marcha 72 horas, dos barriletes coaxiales, 21,600 alt/h, tourbillon 24 segundos.

Funciones÷ Horas, minutos, pequeño segundero, tourbillon 24 segundos, hora universal, GMT, indicación día y noche e indicación estación de verano.

Caja÷ Oro blanco, cristal de zafiro tridimensional sintético, globo terráqueo grabado y pulido. 45.50 mm, sumergible 30 metros. Corona oro blanco y cristal zafiro y logo GF.

Esfera÷ Anillo horario cristal zafiro multicapa  con índices horarios galvanizados y minutos y segundos lacados y grabados. Indicadores de reserva de marcha y GMT de oro blanco. Globo terráqueo rotatorio con indicación noche y día. Manecilla roja indica segundo huso horario.

Correa÷ Caucho negro y aligátor cosido a mano. Cierre oro blanco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS