El video más épico del Rey Lebron

Una leyenda cumple 25 años: el Royal Oak Offshore de Audemars Piguet. ¿El invitado de honor? LeBron James.
LeBron James acompaña a Audemars Piguet en una nueva aventura.
30/01/2018
19:19
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Hace cinco años, LeBron James coronaba un año glorioso con la creación de su propio cetro de oro. Luego de convertirse en el rey absoluto de la NBA (además de haber ganado su primer anillo de campeonato y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos durante 2012, en 2013 superó su propio récord de puntos y se volvió el jugador mejor pagado en la historia de la liga), Audemars Piguet lo invitó a diseñar un reloj que significara la esencia misma del basquebolista. 

audemars-piguet5.jpg

Así nació el Audemars Piguet Royal Oak Offshore LeBron James Limited Edition, reloj que se caracteriza por su estilo (es de las pocas piezas dedicadas a una estrella del deporte que no cuenta con los colores de su equipo o el número de jersey del personaje en cuestión), su sobriedad (cuenta con pocos detalles extravagantes o presuntuosos, pues fuera de los pulsadores cubiertos con diamante, no presume el clásico "bling bling" de las creaciones dedicadas a un deportista) y sus materiales (este Royal Oak presentó una combinación inédita en su caja: oro rosa, cerámica y titanio). "Quería demostrar quién soy", confesó el propio James en la fiesta de lanzamiento de esta edición especial. Y vaya que lo logro con creces. 

audemars-piguet6.jpg

Este año Audemars Piguet celebra 25 años del Royal Oak Offshore, y uno de sus invitados de honor es el mismo Rey Lebron, quien regresa con su marca favorita para lanzar algo más que una campaña publicitaria: se trata de un manifiesto acerca de los valores del modelo original lanzado en 1993, y su capacidad para adaptarse al siglo XXI. 

audemars-piguet7.jpg

A lo largo de un minuto con 46 segundos, LeBron, acompañado por un DJ, menciona las cualidades y peculiaridades de ser pionero, el primero de tu clase. "Ser el primero es asunto curioso. El primero aparece de la nada (...), es un momento, un instante mágico. Lo primero se mete a tu cabeza y cambia tus ideas para siempre. Ser lo primero no se traduce en un objeto o una cosa, se trata de una expresión. Y lo primero es lo que somos nostros", señala un inspirado James. Durante esta declaración de principios, Lebron puntualiza en la evolución vivida por el primer modelo de la serie Royal Oak Offshore, hasta convertirse en un guardatiempo totalmente moderno. 

audemars-piguet3.jpg

"Déjenme hacerles una última pregunta", señala James rumbo al final del vídeo, "¿cuál es el futuro del primero?". Y responde: "vivimos en un mundo lleno de confusión e ilusión, donde nada es lo que parece. Pero en esta cultura de caos, el primero se mantiene fiel a sí mismo. Sin duda alguna, el primero jamás permanece quieto". Es así que el nuevo Royal Oak Offshore, re-edición limitada del modelo original, es acompañado por dos modelos Tourbillon Chronograph en acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates respectivamente.   

audemars-piguet1.jpg
François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, en compañía de LeBron.

Esta colección lleva, como principales características, una caja de 45 mm de diámetro, tamaño inédito al momento para cualquier Royal Oak Offshore, lo cual le otorga una robustez tan sorprendente como la primera vez que aparecio este modelo. Además, en su interior lleva un movimiento totalmente nuevo, diseñado y desarrollado por las mentes maestras de Audemars Piguet. La demostración de que un clásico puede seguir avanzando sin olvidar sus principios. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS