Dos portugueses festejan los 150 años de IWC Schaffhausen

La compañía fundada por Florentino Ariosto Jones cumplirá siglo y medio de vida el próximo año. Para celebrarlo, se lanzan nuevas versiones de modelos clásicos, entre ellos estos dos Portugieser
Portugieser Tourbillon Fuerza Constante Edición "150 Years"
04/12/2017
15:03
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

En 1868, el pionero de la relojería, Florentine Ariosto Jones, nacido en Estados Unidos, viajó a Schaffhausen para fundar la International Watch Company, con el propósito de fusionar la horología suiza con los métodos de producción estadounidenses.

Ese espíritu empresarial y de innovación es el que ha llevado a IWC Schaffhausen a consagrarse como una firma que entrega relojes de "ingeniería precisa y diseño tan extraordinario como atemporal", señala Christoph Grainger-Herr, CEO de la compañía.

2018 marcará los primeros 150 años de éxito de la casa, y para celebrar, IWC presentará durante el SIHH 2018 una colección de aniversario especial y  limitada, en la cual se incluirán modelos de las familias Portofino, Aviador, Da Vinci y Portugieser, además de exhibir por primera vez un reloj de pulsera con indicaciones de horas y minutos digitales, inspirado por el antiguo reloj de bolsillo Pallweber.

Pero de regreso a las insignias de la casa, hablemos de los dos modelos Portugieser que serán presentados en Ginebra: Portugieser Tourbillon Fuerza Constante Edición "150 Years" y Portugieser Calendario Perpetuo Tourbillon Edición "150 Years".

iwc_3.jpg

El primero de ellos presenta una caja de platino, esfera blanca con acabado laqueado y agujas pavonadas. Presume en su interior el nuevo calibre 94805 de la manufactura, con cuerda manual y reserva de marcha de 96 horas. Este reloj combina, por primera vez en la historia de la empresa, una complicación tourbillon de fuerza constante con fases lunares simples, mismas que son tan precisas que sólo deben corregirse un día cada 577.5 años. Su mecanismo patentado, combinado con el tourbillon, compensan los efectos negativos de la gravedad sobre el sistema de oscilación del reloj, hecho que le da una precisión extraordinaria. Limitado a 15 ejemplares.

iwc_2.jpg

En cuanto al otro Portugieser, mezcla por primera vez un calendario perpetuo con un tourbillon en su esfera. Este espectacular reloj presenta una caja de oro de 18 quilates, esfera blanca con acabado laqueado y agujas pavonadas (cabe señalar que todos los modelos de aniversario comparten los tonos blanco y azul en carátula). El calibre 51950, totalmente nuevo, da impulso a esta pieza de cuerda automática capaz de garantizar siete días de reserva de marcha. El innovador mecanismo puede ser visto a las 12 h, mientras que las indicaciones de mes y fases lunares se coloca a las 6 h. Edición limitada a 50 ejemplares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios