De Bethune coloca ruedas de acero a su modelo DB28

El modelo icónico de la casa es presentado en una nueva versión, la cual introduce ligereza, transparencia y un hipnótico movimiento.
DB28 Steel Wheels
22/01/2018
12:11
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Con el paso de los años, el modelo DB28 se ha convertido en una insignia de la manufactura De Bethune. Su fama se debe a las distintas interpretaciones que los artesanos de la casa han dado a este reloj, entre las que destacan modelos como el Skybridge o el Kind of Blue, este último incluso reconocido con el premio Aiguille d'Or' del SIHH 2011, máximo galardón del salón.

Como una suerte de historia circular, De Bethune regresa al lugar que le vio coronarse para marcar el inicio de una nueva etapa en su rica historia, gracias al DB28 Steel Wheels, versión que tiene como principales características su ligereza y transparencia.

La pieza, limitada a 25 unidades, presume una carátula que permite ver la hipnótica arquitectura del movimiento, el cual está conformado por la mayor innovación de este reloj: un doble barrilete que asegura seis días de reserva de marcha. Además cuenta con una escape con terminal curva, una rueda de escape de silicio, sistema triple de absorción de choque y una nueva rueda de balance de titanio con inserciones de oro.

debethune-1.jpg

El calibre 2115V4 destaca por un detalle en apariencia nimio, pero que le otorga mayor fuerza y precisión al reloj: se decidió recortar el mecanismo, en particular la parte de los barriletes y las ruedas, así como el corazón del puente. A pesar de su reducción, este último está adornado con la decoración de la casa, "Côtes de Bethune", técnica de grabado que funciona gracias a la tecnología Microlight, desarrollada por la casa.

Como otros modelos de esta colección, el DB28 Steel Wheels sorprende por la ligereza de su caja, realizada enteramente con titanio, al tiempo que posee el sistema patentado por la casa para ajustar el tamaño de la correa y los movimientos.

Movimiento manual, funciones de horas y minutos, indicación de fases lunares a las 6 h, carátula en titanio granulado, bisel para fases lunares con titanio azul pulido, 42.6 mm de diámetro, cristal de zafiro, resistencia al agua de 30 m y correa de piel de aligátor con broche de titanio grado 5 pulido.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS