Corum celebra el espíritu patriótico de México

Corum sigue la tradición que comenzó en 2011, cuando nació la colección Los Estados Mexicanos. Cada año, la firma relojera mete en la piel de uno de sus modelos icónicos a los 32 estados de la República. Este año, Golden Bridge Round se hace mexicano.
27/11/2017
10:02
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Corum sigue mimando la esencia patriótica de los mexicanos. Desde 2011, la firma apela a la emoción nacional para lanzar cada año un modelo icónico de la casa dedicado a los 32 estados de la República, relojes únicos que los coleccionistas atesoran y esperan. Este año, la colección Los Estados Mexicanos se acopla al modelo Golden Bridge Round. El legendario movimiento baguette siempre se alojó en una caja con silueta tonneau con un marco de cristal zafiro transparente. Por primera vez este año, este elegante calibre materializa la proeza técnica de unir verticalidad y redondez. Ahora, además, es el lienzo para representar a las distintas entidades federativas de México.
El reloj tiene caja de oro blanco de 43 mm de diámetro. Su movimiento baguette, a medio camino entre la micromecánica de última generación y la arquitectura monumental, dibuja un puente simbólico inspirado en el célebre Golden Gate de San Francisco. La transparencia del zafiro revela una obra de orfebrería que reproduce en miniatura y hasta el más mínimo detalle la estructura del puente colgante californiano. Cada pieza de esta colección es única y presenta en la esfera el nombre de alguno de los 32 estados. El fondo de cristal de zafiro está adornado con el nombre de la colección: “Los Estados Mexicanos”, la silueta de la República Mexicana y la leyenda “Pieza Única”. Estos modelos van vestidos con una correa de piel de aligátor negro.
El relojero y filósofo Vincent Calabrese fue el cerebro detrás del calibre emblemático de Corum en la década de 1970. Consideraba que la transparencia era un medio de liberar la relojería de su camisa de fuerza. Para él, la belleza estaba en el mecanismo. Años más tarde, Dino Modolo es el diseñador que asoció el calibre al famoso puente Golden Gate de San Francisco. En este reloj especialmente, ha resaltado el juego geométrico. El canto del zafiro se convierte en una ventana a lo excepcional, que permite admirar los conocidos travesaños modelados en oro.
El impactante calibre forma parte de la historia de la relojería contemporánea. Calabrese lo expuso en el Salon International des Inventions de Genève en 1977 y recibió la medalla de oro. Corum compró el invento y lanzó el primer reloj con este movimiento en 1980.

Ficha técnica:
Golden Bridge Round Los Estados Mexicanos. Manual, calibre CO113; puentes, platina y elementos decorativos de oro; 28,800 alt/h; reserva de marcha de 40 horas; horas y minutos; caja de oro blanco; 43 mm; esfera de latón con acabado de oro; correa aligátor.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios