Chopard L.U.C Heritage Grand Cru, un reloj de buena cosecha

La casa marida su maestría relojera con la excelencia de los vinos Château Monestier La Tour. El resultado, un reloj con caja tonneau de oro rosa que amplía la colección premium de Chopard.
L.U.C Heritage Grand Cru
06/09/2017
11:11
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Los relojes como los buenos vinos, necesitan mimo, tiempo de maduración y savoir-faire. La familia Scheufele, dueña de Chopard y de los viñedos donde nace el vino Château Monestier La Tour, conoce a detalle ambos mundos. Por eso, su nuevo guardatiempo está concebido como un vino de reserva excepcional. Su caja ultraplana de silueta tonneau lo hace único. El L.U.C Heritage Grand Cru es automático y está inspirado en los relojes de bolsillo que en el siglo XIX fabricaba Louis-Ulysse Chopard. La forma de la caja se inspira en las barricas de roble donde se crea la magia del vino que producen.

chopard6_1.jpg

El nuevo reloj que amplía la familia mecánica más sofisticada de Chopard, la colección L.U.C,, ha sido concebido por Karl-Friedrich Scheufele. Aunque el primer reloj L.U.C con forma tonneau fue lanzado en 2001, el modelo recién lanzado es su único reloj con esta forma equipado con un movimiento automático con microrotor, el calibre 97.01-L, cuyo grosor es de 3.3 mm. Es uno de los pocos movimientos de forma tonneau alojado dentro de una caja también con esa forma.

chopard2_2.jpg

En este movimiento, la carga automática funciona mediante un micro-rotor de oro de 22 quilates, grabado. Alimenta a dos barriletes superpuestos, según la arquitectura patentada Twin® de Chopard. Este calibre también tiene el reconocimiento COSC y Punzón de Ginebra. Late a 28,800 alt/h, tiene 197 componentes y 29 rubíes.

chopard5_0.jpg

L.U.C Heritage Grand Cru recupera la esfera de color blanco puro, tipo porcelana, con números romanos negros, carril tipo ferrocarril, en la parte central de la esfera y el segundero pequeño a las seis, crean una carátula en la que reinan los tonos suaves y el equilibrio. Este noble linaje convierte al L.U.C Heritage Grand Cru en un auténtico millésime de la alta relojería. Tiene agujas dauphines doradas para las horas y para los minutos y manecilla dorada para el segundero pequeño a las 6 h.

chopard3_0.jpg

Chopard ha diseñado este reloj inspirándose en las mejores barricas de roble surgidas de los bosques de Bertrange, de Jupille o de Tronçais, y que transforman a las grandes cosechas en unos vinos excepcionales. Además, el tonel es una forma tradicional de las cajas de los relojes, cuya realización exige un saber hacer muy particular.

chopard4_2.jpg

Intersección de un rectángulo y de un círculo, el L.U.C Heritage Grand Cru tiene la anchura máxima de la caja casi igual a su altura, lo que proporciona una gran amplitud a la esfera. De hecho, la caja y el cristal del L.U.C Heritage Grand Cru están abombados. La caja es ultraplana, con un grosor de 7.75 mm, parecida a la de los L.U.C XPS. Es de oro y mide 38.5 mm x 38.8 mm.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS