La triple precisión de A. Lange & Söhne

El nuevo Triple Split, reciente creación de la firma, cuenta con un sistema que le permite calcular con exactitud varios registros de tiempo a la vez. Una joya de la precisión.
A. Lange & Söhne Triple Split
16/01/2018
14:33
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El 17 de julio de 2016, el triatleta alemán Jan Frodeno marcó un nuevo récord mundial en el triatlón de larga distancia, pues registró un impresionante tiempo de siete horas, 35 minutos y 39 segundos, en los cuales realizó 3.8 kilómetros a nado, 180 km en bicicleta y 42.4 km a pie.

a-lange-1.jpg

Esta hazaña, cuyo registro requiere una precisión a prueba de fuego, sólo pudo ser medida por un sinfín de aparatos y cronómetros de última tecnología. Pero hoy, gracias la firma A. Lange & Söhne, puedes tener tal nivel de medición en tu mano, pues entre todos los cronógrafos mecánicos de pulsera con ratrapante, sólo el nuevo Triple Split sería capaz de calcular hora, minutos y segundos de una proeza como la de Jan Frodeno.

Y es que este reloj es el único cronógrafo con ratrapante capaz de añadir y comparar tiempos hasta por doce horas. Este hito mecánico rompe el anterior récord de la casa, alcanzado por el Double Split, que en 2004 permitió comparar tiempos cronometrados hasta por 30 minutos. Gracias a su totalizador exacto de minutos saltantes ratrapante y totalizador continuo de horas ratrapante, el Triple Split le arrebata el reino.

a-lange-2.jpg

Dado que multiplica por 24 el rango de medición, este guardatiempo es capaz de comparar los tiempos de dos competidores en carreras como la Fórmula 1 o el Tour de Francia. Pero también puede registrar dos acontecimientos sucesivos, como la duración de ida de un vuelo y la vuelta en un trayecto de larga distancia.

El Triple Split, limitado a 100 unidades, está dotado además con una función flyback que actúa sobre los tres pares de agujas (segundero, totalizador de minutos y totalizador de horas). Así, cuando se acciona el pulsador inferior del cronógrafo se puede volver a cero durante un cronometraje y empezar de nuevo inmediatamente.

a-lange-4.jpg

En la esfera, además de los contadores ya descritos, se presenta la indicación de reserva de marcha, que posee el característico estilo Lange Up/Down, que informa la cantidad de energía restante, misma que alcanza su máxima independencia a las 55 horas. La carátula lleva un bello gris diáfano de plata maciza, que armoniza a la perfección con la caja de 43.2 mm, realizada con oro blanco de 18 quilates.

Su interior es impulsado por el movimiento manual calibre L132.1, fabricado con todos los estándares de calidad de la compañía. Otras características del nuevo reloj de A. Lange & Söhne son sus indicaciones de horas, minutos y pequeños segundos (con parada para el segundero), corona para la cuerda, dos pulsadores para el cronógrafo, un pulsador para el mecanismo ratrapante, diámetro de 43.2 mm, agujas de horas y minutos fosforescentes, aguja de los segundos y totalizador de minutos en oro rodiado, agujas de cronógrafo y reserva de marcha en acero rodiado, agujas ratrapantes en acero pavonado, cristal de zafiro y pulsera de piel aligátor negra cosida a mano con hebilla desplegable de oro blanco.

a-lange-5.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS