El cuarto elemento de Ferdinand Berthoud

La casa presenta el cuarto reloj de su colección única. En el nuevo modelo hay tres distintas esferas, todas son de latón con acabado granallado. Una apertura permite ver la rueda de arrastre de la jaula de tourbillon.
Chronomètre Ferdinand Berthoud 1.4
16/11/2017
16:28
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

La cuarta parte de la saga ideada por Ferdinand Berthoud llega para deleite de todos sus fieles, pues el nuevo Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1.4 confirma no sólo la excelencia de la casa, sino su compromiso con la estética contemporánea.

fb4.jpg

La innovación de este guardatiempo se encuentra en la caja, misma que fue realizada en titanio, metal exigente y técnico que luce espectacular en sus 44 mm de diámetro. También destacan sus dos piezas laterales de titanio pulido con forma octagonal, los cuales le otorgan su forma característica.

fb2.jpg

Otro aspecto que resalta es su esfera, pues además de presentarse en tres variantes (gris, negro y azul), está fabricada en latón granallado con tratamiento galvánico negro. Posee también una abertura que permite observar la rueda de arrastre de la jaula del tourbillon, mientras que la rueda de los segundos presume un tono azul. Las indicaciones de horas y minutos también cuentan con sub-esferas propias.

fb1.jpg

Por su parte, el movimiento manual calibre FB-T.FC-2 presume una arquitectura moderna y compleja. Otras de sus características son corona de 9 mm, cristal de zafiro chevé abombado, indicación de reserva de marcha en azul, autonomía indicada mediante una flecha, agujas en forma de espada facetadas y esqueletadas, correa de piel aligator cosida a mano con hebilla desplegable de titanio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios