Bulgari y Maserati celebran 5 años de alianza con dos nuevos Octo

La alianza virtuosa entre la firma relojera y la marca de automóviles desde 2012 se consolida con el lanzamiento de dos nuevos guardatiempos. Algunas piezas del modelo Octo GranSport estarán reservadas para los propietarios de un auto Maserati. Los dos modelos tienen funciones de horas saltantes y minutos retrógrados.
Octo Maserati GranLusso.
12/09/2017
17:20
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Lujo, elegancia y máxima funcionalidad. Estas son las cualidades que Bulgari y Maserati se propusieron alcanzar luego de anunciar su unión en 2012. Para iniciar esta aventura, lanzaron dos cronógrafos Bulgari (Octo Quadri-Retro y Octo Velocissimo), los cuales llevaron en su esfera los colores característicos de Maserati. Su éxito fue tal que los coleccionistas se mantuvieron atentos a un nuevo movimiento de ambas casas.

bulgari4.jpg

Hoy la espera ha terminado, pues Bulgari ha creado dos nuevos Octo Maserati para beneplácito de sus fieles, los cuales llevan por nombre Octo Maserati Gransport y Octo Maserati GranLusso. Estos relojes no sólo guardan la excelencia mecánica característica de las dos compañías, sino también su aura de exclusividad, pues algunas piezas del modelo GranSport estarán reservados para los propietarios de un auto Maserati, mientras que el resto del público sólo podrá optar a ellos a través de las boutiques oficiales de la firma relojera.

bulgari2.jpg

Ambos guardatiempos presumen una caja de 41 mm, misma que alberga el calibre Retro BVL 262, completamente desarrollado y producido in-house, justo como los ingenieros de Maserati elaboran sus motores. Este corazón garantiza 42 horas de reserva de marcha y total precisión para sus complicaciones, las cuales incluyen horas saltantes y minutos retrógrados.

bulgari6.jpg

En cuanto a la estética, encontramos algunas diferencias. El modelo Gransport está hecho en acero con recubrimiento DLC negro y tratamiento de carbono, mientras su carátula, también en tonalidad negra, presume indicaciones y manecillas en plata y azul, con lo cual se crea un elegante contraste. Por su parte, el modelo GranLusso presenta una caja en oro de 18 quilates, material que se repite en índices y manecillas, mientras su carátula repite el color negro de su versión hermana.

bulgari7.jpg

Ambos relojes serán revelados a la audiencia durante el próximo Frankfurt Motor Show (IAA), donde algunos afortunados podrán recibir de inmediato una de las 30 piezas del modelo GranSport, pues como ya se dijo, quienes posean alguno de los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio tendrán preferencia para hacerse con esta nueva joya mecánica, la cual celebra media década de Bulgari y Maserati en el maridaje de sus habilidades y maestrías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS