Xiaomi Mi A1: el móvil con Android One de Xiaomi

Mi A1 buscará colocarse en los primeros lugares en ventas en ese país asiático, pero también en la región latinoamericana, incluido México
Incluye una cámara trasera doble, cada una es de 12 mpx y al trabajar en conjunto, son capaces de crear efectos de desenfoque (bokeh) y ofrecer escenas enriquecidas y mejoradas
05/09/2017
09:27
Amed Urbán
-A +A
Un smartphone creado por Xiaomi e impulsado por Google fue presentado este martes en Nueva Delhi, India. Su nombre es Mi A1 y buscará colocarse en los primeros lugares en ventas en ese país asiático, pero también en la región latinoamericana, incluido México.

Para lograrlo, ofrecerá varios diferenciadores. Uno de ellos, quizá el más llamativo para los geeks, es que el sistema operativo con el cual trabaja este dispositivo es Android One, una versión pura del software para dispositivos móviles diseñado por Google que, entre otras cosas, ofrece total libertad para que el usuario decida qué aplicaciones instalar. Por su misma naturaleza, este programa que actualmente utiliza la versión 7 de Android, será de los primeros en actualizarse a la siguiente generación de Android conocida como Oreo.

Para los amantes de la imagen este gadget será interesante. Incluye una cámara trasera doble: mientras una cumple las funciones de gran angular, la otra es un telefoto. Cada una de ellas es de 12 megapixeles y, al trabajar en conjunto, son capaces de crear efectos de desenfoque (bokeh) y ofrecer escenas enriquecidas y mejoradas gracias al algoritmo de aprendizaje profundo (deep learning), que embellece los retratos, por ejemplo.

Durante la presentación en Nueva Delhi, se dio a conocer que en aquel país el costo del dispositivo será de 14 mil 999 rupias (unos 4 mil 200 pesos mexicanos, sin contar impuestos y aranceles), lo cual es menos de la cuarta parte de lo que cuesta un iPhone 7 Plus (en aquel país los teléfonos inteligentes de Apple, en versión de 32GB de almacenamiento, cuestan 67 mil 300 rupias).

Al respecto, Donovan Sung, director global de Mercadotecnia y Product Management en Xiaomi aseguró que será en noviembre cuando este teléfono inteligente llegue a México, aunque no adelantó el precio aproximado.

CONFIGURACIÓN

El hardware del Mi A1 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que soporta la gestión prolongada de gráficos de apps de juegos, por ejemplo. Asimismo, incluye una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 64GB.

También incluye sensor de huellas digitales en la parte trasera del equipo y funciones de audio de alta calidad que maximiza el potencial de audífonos de alta calidad ya que tiene soporte de alta impedancia. Y, para mantener fresco el smartphone, se incluyeron un par de horas de grafito pirolítico que disipan el calor bajando la temperatura del dispositivo hasta en dos grados centígrados.

Finalmente, el dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas está respaldado por una batería con capacidad de 3 mil 80 mAh. y su chasis es de aluminio con acabado en tres colores, dorado, rosa y negro.

Características:

Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD

Cámaras: Dos traseras de 12 megapixeles cada una y delantera de 16 megapixeles.

Sistema operativo: Android One.

Memoria RAM: 4GB.

Almacenamiento interno: 64GB.

Procesador: Snapdragon 625.

Batería: 3 mil 80 mAh.

Sensor: de huellas digitales:

Disponibilidad en México: noviembre

Precio: no determinado

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO