Xiaomi anuncia resultados de su alianza con Oculus

Las compañías buscan construir la nueva generación de Realidad Virtual
Esta versión solo estará disponible en China
10/01/2018
08:00
Redacción
-A +A

Xiaomi y Oculus anunciaron que gracias su colaboración orientada a impulsar la realidad virtual lanzarán dos nuevos dispositivos al mercado, aunque uno de ellos solo llegará a China y el otro sí estará disponible en todo el mundo.

Los equipos Oculus Go y Xiaomi Mi VR Standalone están diseñados para ofrecer mayor libertad y accesibilidad a la Realidad Virtual sin la necesidad de cables, sensores externos o un teléfono móvil.

Ambos dispositivos usan el poderoso Snapdragon Mobile VR Platform para resolver las necesidades de procesamiento sin necesidad de otros aditamentos.

Los equipos tienen una pantalla LCD 2K de alta resolución incluida, lentes de última generación y audio espacial integrado para disfrutar de películas, videos 360 y juegos interactivos.

Las bocinas están incluidas directamente en los dispositivos, lo que facilita la inmersión, además de hacer más fácil el compartir la experiencia mediante una entrada para audífonos de 3.5mm.

Para impulsar su adopción en China el Mi VR Standalone cuenta con soporte para el SDK de Oculus Mobile así como el SDK de Mi VR, lo que facilita a los desarrolladores chinos la generación de contenido para estos dispositivos, además de dar a los desarrolladores de Oculus una vía rápida para llevar su contenido al mercado asiático. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS