Usuario estafa a Spotify por un millón de dólares

¿Te imaginas reproducir todo el día la misma canción para ganar dinero?
 Estafa a SpotifySpotify
Usuario utiliza mil 200 cuentas falsas de Spotify y genera 1mdd en ganancias (Foto:Cortesía)
22/02/2018
16:27
Zyanya Bolaños
-A +A

El uso de cuentas falsas en plataformas como Instagram y Youtube para generar ganancia económicas no solo afecta a las redes sociales más populares de esta época. El magnate de la música en Internet, Spotify, también se ha visto afectado por este hecho.

Recientemente el sitio web Music business Worldwide informó que existe un usuario supuestamente de nacionalidad búlgara que ha “estafado” de manera “legal” a la empresa se origen sueco y la suma de dicho fraude es de aproximadamente un millón de dólares.

photo-1504703516854-26dd0af907af.jpg
Foto:Cortesía

¿Cómo pasó?

Se descubrieron dos listas de reproducción muy sospechosas: “Soulful Music' y 'Music From The Heart”, ambas contenían música adjunta a los códigos ISCR, relacionados con una operación en Bulgaria.

Estas listas aparecen en el número 25 a nivel mundial y en el 11 de Estados Unidos. La sospecha inició cuando se descubrió que ambas contenían canciones propias y de corta duración pero ninguna inferior a los 30 segundos, que es el tiempo necesario para que Spotify lo cuente.  

Además de esto, se descubrió que ambas listas contaban con un aproximado de 460 pistas; sin embargo, su número de seguidores era muy corto. Y sus ganancias mensuales eran de aproximadamente de 300 mil dólares, una cantidad muy grande de dinero.

Así que los expertos no pudieron evitar cuestionarse ¿por qué una lista como esa era tan popular? Y descubrieron lo que había detrás.

¿Cómo lograron posicionarse entre las más populares?

Por el momento no se sabe si el responsable es una sola persona o es un equipo el que está metido en este problema. Ante esto, Music business Worldwide dice que sólo hay dos posibles respuestas.

La primera es que una sola persona o varias implicadas han creado cerca de mil 200 cuentas falsas de Spotify premium que continuamente producían estas “playlists” o simplemente estas canciones son muy adictivas. Así que se asume la opción más obvia. 

photo-1487724448953-a9d9963d71ae.jpg
Foto:Cortesía
 

Artículo

Crean microscopio para teléfonos móviles

Con este microscopio puedes observar desde tu teléfono móvil muestras de sangre, agua o detectar microorganismos dañinos
Crean microscopio para teléfonos móviles Crean microscopio para teléfonos móviles

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS