Desde el pasado 2 de octubre, los viajes en Uber en la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran protegidos por Seguros Sura, mientras que en el resto de las 35 ciudades  donde opera la aplicación la protección corresponde a Axa Seguros, entre ellas Monterrey a partir de hoy, 16 de octubre.

Esta mañana, en conferencia de prensa, se presentó el nuevo esquema de seguros de Uber que representa mayor protección para la inversión de los socios conductores, al mismo tiempo que estandariza la cobertura y seguridad para usuarios y terceros.

El seguro cubrirá tres puntos:

1. Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación.

2. Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.

3. Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Lo anterior quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular que cubre daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente.

Uber anunció que este seguro no tendrá ningún costo para los socios conductores.

Asimismo, el seguro cubre gastos médicos para los usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que la solicitud de viaje es aceptada hasta que este termina. En el caso de los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, dicho seguro aplicará en exceso de la misma.

Lo que significa que los dueños de los autos no solo deben contar un un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para que cubra aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

El Gerente General de Uber México mencionó que “unificar la cobertura de todos los viajes con la plataforma es un esfuerzo más que Uber México hace en favor de los socios conductores y usuarios. Seguiremos implementando funciones y cerrando alianzas estratégicas para tener viajes seguros, confiables y accesibles, como lo prometimos este año”.

Prueba de dicha estrategia de seguridad implementada por la aplicación fueron las nuevas funciones de seguridad para socios conductores, que incluyen:

-Verificación extra a través de Facebook a nuevos usuarios que pagan en efectivo,

-Posibilidad para los conductores de compartir su viaje hasta con cinco seres queridos con tan solo apretar un botón y

-Un nuevo chat interno para evitar revelar números telefónicos entre socios y usuarios.

Además, en los últimos dos meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías comunitarias” que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, que permanece activa hasta la fecha.

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