Se encuentra usted aquí

Tu vida en manos de Google y Facebook

Estos servicios conocen más de ti de lo que imaginas, descubre todas las huellas que has dejado
Google y faceboo espian
Tu ubicación y actividad es parte de la información que estos medios recopilan
28/03/2018
13:52
Diana Higareda/Periodismo de Datos
-A +A

data.gif

Tu ubicación, búsquedas, aplicaciones y hasta los stickers que usas en los chats, son algunos de los datos que Facebook y Google guardan de cada uno de sus usuarios. No importa desde dónde o a qué hora inicies sesión, estas empresas sabrán el lugar exacto desde el que te conectas y con qué finalidad, de acuerdo con una investigación de Dylan Curran, consultor de datos y desarrollador web del diario The Guardian.

Todo el historial de las personas que navegan en Internet esta a disposición de estas dos compañías. Desde la música o el tipo de videos que buscan en Youtube hasta la información que erróneamente crees haber eliminado.

Ubicación

Si eres de aquellos que siempre tienen encendido el GPS, Google tiene un compilado de los lugares que has visitado y la hora del día en la que estuviste ahí. Incluso puedes ver tu historial de ubicaciones ingresando aquí.

Búsquedas

¿Te gustan los videos de mascotas? ¿Te interesa algún deporte? Google lo sabe. Sabe qué buscas y desde qué dispositivo te conectas. Guarda toda tu actividad por día. Te dice cuántas búsquedas realizaste diariamente y de qué tipo fueron: imágenes, direcciones o videos y a qué hora ocurrió cada acción.

Conoce toda tu actividad dando clic aquí.

Anuncios especialmente para ti

Todos los anuncios y marcas que encuentras mientras navegas en la red no son coincidencia, Google tiene un perfil especialmente diseñado para ti y te presenta toda la publicidad que esté relacionada con tus últimas búsquedas y las aplicaciones que utilizas.

Si tienes instalada alguna aplicación de transporte privado, en tu perfil de Google se almacenará una etiqueta que dice “alquiler de coches y servicios de taxi”. Si compras boletos para el cine en línea, Google te dará información relacionada con el arte y entretenimiento. Si vas al gimnasio y compartes tus fotos, te llegarán anuncios sobre alimentación balanceada, fitness y cuidados personales.

¿Quieres saber cuál es tu perfil de publicidad? Da click aquí

Facebook

Con la red social sucede algo similar. Toda tu información se almacena en un historial, incluso tienes la oportunidad de descargarla y ver a cuánto asciende en Megabytes todo lo que compartes y recibes en esta plataforma.

Cada mensaje que enviaste, las imágenes que guardaste, los contactos a quienes frecuentas, a quién sigues, cuándo enciendes tu cámara o subes un audio, todo se almacena y puedes verlo aquí

Estas son solo algunas de las cosas que Dylan Curran pone en evidencia respecto a cuánta de nuestra información, datos y movimientos cotidianos cedemos a las grandes empresas de tecnología a cambio de obtener un poco de entretenimiento.

“Nunca dejaríamos que el gobierno o las corporaciones pusieran cámaras o rastreadores en nosotros o nuestros hogares, pero nosotros mismos accedimos a eso porque, al diablo, queremos ver videos lindos de perritos” finaliza Dylan Curran en su artículo.
 

Artículo

WiFi gratis en todo el mundo con Instabridge

Esta app te permite conectarte a WiFi gratuitos, saber a qué distancia estás de cada punto, al igual que la velocidad y la calidad del WiFi
WiFi gratis en todo el mundo con InstabridgeWiFi gratis en todo el mundo con Instabridge

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS