Se encuentra usted aquí

Tu Facebook seguro con estos cambios

La red social anunció nuevas herramientas de privacidad
actualizacion de facebook
La empresa anunciará más cambios próximamente
28/03/2018
11:07
Redacción
-A +A

Después de que la semana pasada se diera a conocer que millones de datos de usuarios de Facebook fueron utilizados para incidir en las elecciones de Estados Unidos, y tras la retroalimentación que la red social ha recibido, aceptó que para la comunidad es difícil acceder a la configuración de privacidad y otras herramientas importantes de seguridad, por lo que anunciaron cambios.

La plataforma rediseñó el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. Así, en lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.

Incluyeron también un nuevo atajo para el menú de Privacidad. Es un menú en donde podrás controlar tus datos en tan solo unos pasos, con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar. Desde aquí podrás:

Reforzar la seguridad de tu cuenta. Agrega más capas de protección a tu cuenta, como la autenticación de dos pasos. Si activas esta función y alguien intenta ingresar a tu cuenta desde un dispositivo no registrado, se te contactará para confirmar que eres tú quien está intentando el acceso.

Controlar tu información personal. Podrás revisar qué contenido has compartido y borrar lo que desees. Esto incluye publicaciones que has compartido o a los que has reaccionado, solicitudes de amistad que has enviado y cosas que hayas buscado en Facebook.

Administrar quién ve tus publicaciones e información de perfil. Controla quién ve tus publicaciones y la información que decides incluir en tu perfil.

Otra de las nuevas herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook es Accede a tu información en donde podrás ver y administrar tu información, por ejemplo borrar las cosas que has compartido o simplemente saber qué información hay tuya en la red social.

Además, ahora será más fácil para los usuarios descargar sus datos compartidos con Facebook, ya sea en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotografías, contactos, publicaciones en tu línea de tiempo y más.

Facebook también anunció que en las próximas semanas estará proponiendo actualizaciones a los términos de servicio y actualizará su política de datos para comunicar con más claridad la información que recopila y cómo la usa.

En un comunicado Erin Egan, Vicepresidente y Líder de Privacidad, Políticas, y Ashlie Beringer, Vicepresidente y Asesora Jurídica Adjunta, admitieron que la filtración de información de usuarios dejó en claro que deben continuar trabajando para reforzar las políticas de privacidad y contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones que pueden elegir para administrar sus datos.

Enfatizaron que tomarán rigurosas medidas contra el abuso de la plataforma, fortalecerán sus políticas y facilitarán a las personas la posibilidad de restringir el uso de sus datos por parte de aplicaciones.
 

Artículo

Twitter alza el vuelo: 12 años innovando las redes

Este mes, el servicio de microblogging cumple su décimo segundo aniversario. Conoce algunos de sus momentos más relevantes
Twitter alza el vuelo: 12 años innovando las redesTwitter alza el vuelo: 12 años innovando las redes

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS