Trabaja desde tu celular: apps para home office

El home office se ha vuelto un método de trabajo eficiente y muy popular. Para ello, existen aplicaciones que te ayudan a trabajar lejos de la oficina.
Aplicaciones para trabajar desde casa
El celular y la computadora son los aliados favoritos para este método de trabajo. [Foto: Pixabay]
10/01/2018
14:48
Redacción
CDMX
-A +A

El trabajo fuera de la oficina se ha vuelto una gran opción para quienes prefieren administrar su tiempo con total libertad y para empleadores que buscan hacer más eficientes sus resultados.

Estar tras un escritorio con una computadora y mucho papeleo poco a poco se ha quedado en el olvido. Las nuevas tecnologías son la mano derecha de la sociedad; además ya existen empresas que en este punto han sido flexibles en cuanto a horarios y espacios para trabajar. El home office se trata de una modalidad de trabajo a distancia. Como su nombre en ingles lo dice, el trabajo en casa. Las palabras responsabilidad y disciplina forman parte de este movimiento laboral.

trabajo_en_casa.jpg

Es por ello que ahora existen aplicaciones que te ayudan a tener más productividad desde tu hogar.

Google Drive

google_drive.png

Ésta es la nube que ofrece Google Inc. y es similar que la iCloud de Apple, en ella puedes crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones individuales o grupales en tiempo real, además, los contenidos pueden ser editados en líea y entre varias personas. También funciona como un almacenador de archivos y se puede acceder desde cualquier equipo o computadora.

Esta disponible para los sistemas IOS y Android.

Dropbox

dropbox.png

Semejante a Google Drive, es una aplicación que cuenta con un espacio de trabajo moderno; es un dispositivo de almacenamiento de archivos. A esta aplicación se le puede extender la memoria de almacenamiento con un costo adicional. Puede ser de 2 Terabites (TB) hasta el espacio que necesites.

También se puede descargar para IOS y Android.

Skype

skype.png

Si necesitas hacer una videoconferencia esta aplicación es tu solución. Esta aplicación permite hacer llamadas, conferencias y chats con tus clientes o colaboradores. El costo es económico, además con servicios gratuitos si se tiene WiFi. Permite el acercamiento con los que están lejos. Por si fuera poco, en algunas paqueterías como el Office 365 vienen incluída.

Por suerte puedes accesar a ella desde cuialquier dispositivo móvil Android o IOS.

Asana

asana.png

Con esta aplicación puedes organizar la creación de proyectos en equipo; es la forma más fácil para que los equipos trabajen y obtengas excelentes resultados. Con Asana puedes darle seguimiento a proyectos grandes desde su inicio hasta su fin.
Puedes conseguirla para el sistema Android y Apple IOS

Algunas de las empresas que trabajan con este método son Airbnb, Red Bull, la NASA y New York Times, por mencionar algunos.

Polaris Office

polaris.png

Esta en un aplicación compacta; un pequeño gigante. Pues se trata de una alternativa para los editores de texto. Se pueden editar formatos de Word, Excel, Power Point, y además se puede sincronizar con otros dispositivos y su función de almacenamiento. Esta disponible de forma gratuita y en diversos idiomas.
Disponible para IOS y Android.

Dynamics Nav

dynamics.png

Dynamics Nav es una aplicación para todos los empresarios que buscan dirigir la empresa a distancia. Se trata de una interfaz actualizada y moderna que permite mantener un control en las finanzas y sus operaciones, además se puede accesar con facilidad a datos, contratos o papeleos para su aprobación.. Se puede manejar desde cualquier dispositivo móvil. 
Disponible para IOS y Android.

AppSheet

appsheet.png

La aplicación eficaz para transformar tu negocio con el poder de crear aplicaciones personalizadas, sin código, rápido, ¡y gratis! 
AppSheet cuenta con la respuesta a esa productividad para la empresa, pues ayuda a visualizar contenidos, tomar notas y tener un mejor flujo de trabajo para los negocios. Además tiene hojas de cálculo de Excel. 
Buscala en su sistema IOS y Android.

Brain Focus Productivity 

brain_focus.png

Esta aplicación te ayudará a realizar todas tus actividades en un tiempo limitado. Sé tu propio temporizador. Con ayuda de ella, harás tus ocupaciones de forma eficaz y con la concentración necesarias.
Puedes descargarla en su sistema IOS y Android

Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita para ambos sistemas. 
 

Artículo

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en el mundo?

Desde aplicaciones para conocer gente, hasta editores de fotos. Esta es la lista más reciente de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo.
¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en el mundo?¿Cuáles son las aplicaciones más usadas en el mundo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS