Se encuentra usted aquí

Tips para comprar un buen celular

Todo depende del uso que le desees dar al dispositivo
consejos_elegir_comprar_telefono_celular_funciones_uso_caracteristicas
Tener una memoria interna y RAM generosa pueden hacer la diferencia en el funcionamiento de tu teléfono. (Foto: Pixabay)
19/04/2018
13:40
Vanessa Arriaga
-A +A

No falla, siempre hacemos un análisis profundo a la hora de elegir un nuevo teléfono celular y, al final, cuando ya lo tenemos en nuestras manos, nos damos cuenta de todas las características que no necesitamos o le faltan.

Aquí te dejamos algunos tips para seleccionar y comprar el móvil que más se acomode a tus necesidades y con características generales que debemos tomar en cuenta.

Artículo

¿Cómo saber si el celular que compraste es robado?

Si estas pensando en adquirir un equipo de segunda mano, hay una forma de comprobar que no es robado
¿Cómo saber si el celular que compraste es robado?¿Cómo saber si el celular que compraste es robado?

 

1. Tamaño
En la actualidad los smartphones son grandes y delgados, pero hay unos que marcan una gran diferencia. Por ejemplo, si tienes las manos pequeñas o dedos muy cortos, tal vez, te convenga uno que no te cueste trabajo sostener.

celular_elegir_comprar.jpg (Foto: Pixabay)

Por otro lado, si vas a usarlo la mayor parte del tiempo para jugar, ver películas o redactar documentos, deberías optar por una que tenga pantalla grande, más o menos de 5 pulgadas. En este último punto también considera que sea de alta resolución para ver mejor los contenidos multimedia.

2. Software y memoria
Es una pieza fundamental de cualquier dispositivo ya que de éste depende el adecuado funcionamiento de tu celular. Independientemente de si te gusta más un Android, iOS, Quakcomm o Windows, lo importante es que el chip tenga varios núcleos para que sea más rápido tu dispositivo.

celular_elegir_comprar_procesador.jpg (Foto: Pixabay)

Eso sí, no todo depende del procesador, también tienen que ver la memoria interna del teléfono ya que ésta también ayuda a agilizar las funciones. Lo mínimo es que sea de 2GB, aunque si tienen más, es mucho mejor. De hecho, hay teléfonos con chips de dos núcleos que funcionan de maravilla por tener una memoria interna generosa. Asimismo, que tenga una buena cantidad de GB de memoria RAM, es importante para que, si vas a usar varias aplicaciones al mismo tiempo, el dispositivo no se sobrecargue.

celular_elegir_comprar_memoria.jpg (Foto: Pixabay)

Así que revisa ambas cosas dependiendo del uso que pretendas darle.

3. Cámara
Lo ideal es que tengan dos cámaras: frontal y trasera. Los megapixeles son importantes, pues te ayudan a conseguir una mejor resolución en las imágenes, pero eso implica que sean celulares de más calidad. 

celular_elegir_comprar_camara.jpg (Foto: Pixabay)

Por eso, si tu teléfono realmente lo vas a utilizar para tomar fotografías de calidad sin necesidad de usar una cámara, debes enfocarte en: la resolución, el enfoque, modos de disparo, tamaño del pixel y un software que procese bien las imágenes.

4. Batería
La duración de ésta depende del uso que les en el día a día. Si lo usas demasiado, es normal que tengas que cargarlo diario o más de una vez al día. Sin embargo, lo recomendable es tener un teléfono con, mínimo, 3 mil mAh para que dure el tiempo necesario. Además, si tienen la posibilidad de cargarse rápido, es mejor, aunque esto con el tiempo se deteriora.

celular_elegir_comprar_bateria.jpg (Foto: Pixabay)

5. Resistencia
Independientemente del modelo o diseño del teléfono, hay que tomar en cuenta los materiales con los que están hechos, la mayoría ya son de plástico lo que los hace ligeramente frágiles ante un golpe o caída.

Así que si eres de los que son muy descuidados, lo mejor, sería conseguirle un protector o comprar uno con el plástico grueso. Incluso, conseguir uno que sea resistente al agua.

6. Sonido
Si no eres muy adepto a los audífonos o necesitas un buen micrófono en tu celular, la opción no es probar cada teléfono en la tienda para ver cuál te conviene; por lo general, esto depende de la marca del celular ya que, tanto los altavoces como la grabación de audio, son características que derivan del fabricante.

Entre las mejores marcas con este atributo están: HTC (Taiwán), ZTE (China), LG (Corea del Sur) y Lenovo (China).

celular_elegir_comprar_sonido.jpg (Foto: Pixabay)

7.  Cobertura móvil
Es mentira que en esto sólo influye tu compañía telefónica, también el modelo tiene que ver en ello. Si tu principal preocupación es hacer llamadas, enviar mensajes y mantenerte conectado a una red, debes revisar la calidad de la antena, dónde está posicionada y si, al momento de sujetar el teléfono, no estamos interfiriendo con las señales que recibe.

via GIPHY
 

8. Tecnología
Cada vez se hacen más innovaciones como reconocimiento facial, huella dactilar, etcétera, pero debes cuestionarte si realmente necesitas todo eso e invertir en sus características.

9. Durabilidad
Al hacer una compra, tenemos en mente que el celular nos dura unos 2 o 3 años, por lo menos, ya después pensamos en cambiarlo por uno mejor. No obstante, no exageres y quieras reemplazar tu equipo sólo porque ya te aburrió o salió otro más novedoso. Mientras te sea útil, consérvalo y no gastes de más.

Por eso, desde el principio, revisa todo para que te sirva un buen rato.

via GIPHY
 

10. Precio
Si lo vas a usar para las cosas básicas no te vayas por un modelo tan reciente y caro porque, probablemente, no vas a utilizar todas las funciones que ofrece y únicamente vas a invertir en algo que no aprovechas al 100%.
 

Artículo

A 45 años de la primera llamada celular

La llamada la realizó el gerente de Sistemas de Motorola, el 3 de abril de 1973 en Nueva York
A 45 años de la primera llamada celularA 45 años de la primera llamada celular

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS