¿Te quedaste sin red? 4 maneras de comunicarnos en una emergencia

Nos ha ocurrido que queremos enviar un mensaje a familiares o amigos para decirles que estamos bien o necesitamos ayuda y no poder, pero la tecnología está de nuestro lado.
4 maneras de enviar mensajes sin red
Cuando ha ocurrido una catástrofe o estamos en un lugar muy lejano, sí existen maneras de enviar un mensaje
10/09/2017
15:27
Jatziri Sánchez
Cdmx
-A +A
¡Es una sensación terrible querer enviar un mensaje a nuestros seres queridos para avisar que estamos bien o que necesitamos ayuda y no poder porque no tenemos señal o se terminó nuestro paquete de datos.
 
Sin embargo, la tecnología se desarrolla a pasos agigantados y nosotros hemos encontrado algunas maneras de comunicarnos sin importar la situación que en ese momento nos apremie.

 

 

tech-sms.jpg

EnviaSMS

Esta maravillosa aplicación sólo pide una cosa: que tu receptor también la tenga instalada y esté conectado a una red, al fin y al cabo, a ambos les servirá en el momento de una urgencia. Desarrollada por Navenetworks S.L, con esta app podrás enviar tu mensaje aún si te encuentras en un lugar muy apartado, sin cobertura. ¡Se acabó la angustia!

 

tech.sls1_.jpg

 Firechat

Gracias a esta aplicación se han superado problemas importantes de comunicación, ya sea por eventos meteorológicos o censura de redes. Este servicio de la empresa estadounidense Open Garden permite a los usuarios comunicarse, incluso, sin paquete de datos, y sólo sirve para entablar conversaciones con usuarios cercanos. En el sitio oficial de esta aplicación se describen algunos eventos en los que ha sido una herramienta básica. 

 

tech-chat.jpg

MeshMe

Este aplicación también trabaja con la tecnología mesh networking o red inalámbrica en malla y tiene un alance mayor que FireChat. MeshMe convierte nuestro teléfono en un pequeño router y va pasando de usuario a usuario hasta que llegue a su destino, aunque nadie podrá leerlo, sólo tu receptor.

 

 

tech-mes.jpg

goTenna
 

Esta no es una aplicación sino un dispositivo que puedes traer colgado en tu bolso o mochila y se parece a una pequeña barra, la cual, te permite conectarte con tus semejantes siempre y cuando también cuenten con ella. Una buena noticia es que con este aparato no hay intermediarios. Su alcance es de hasta 80 kilómetros a la redonda.

 

tec-gotenna.jpg
 

Así que ya lo sabes: vale la pena hacer redes de ayuda para estar comunicados aún en los peores momentos y la tecnología está de tu lado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS