Se encuentra usted aquí

Super Bowl genera 27 millones de tuits

418 millones de dólares serán generados en publicidad y más de 190 millones de internautas estarán pendientes del partido
Super Bowl genera 27 millones de tuits
En 2017 Facebook tuvo más de 64 millones de usuarios conectados al evento y más de 240 millones de interacciones
02/02/2018
12:03
EFE
-A +A

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:

- Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.
 

Artículo

Twitter quiere que compartas videos igual que en Snapchat

La plataforma busca que los usuarios puedan compartir imágenes de lo que sucede a su alrededor
Twitter quiere que compartas videos igual que en SnapchatTwitter quiere que compartas videos igual que en Snapchat

- Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.

- El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo.

- La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live.

- En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65 mil interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS