Se encuentra usted aquí

Samsung presenta Galaxy Note 8

La empresa surcoreana lanza su primer teléfono con doble cámara trasera, y una mejorada plumilla digital o S Pen
El equipo incluye una plumilla digital o S Pen para realizar anotaciones rápidas
23/08/2017
10:07
Amed Urbán
-A +A
Practicamente un año ha pasado desde que Samsung lanzara al mercado su smartphone Galaxy Note 7, modelo internacionalmente conocido por el recall y porterior salida del mercado que la empresa tecnológica tuvo que hacer de este dispositivo debido a defectos en la batería que podrían causar explosiones.

Luego de ello, Samsung, en lugar de descontinuar esta familia de phablets Note, optó por un rediseño total de la mismas. Es así que este miércoles, en Nueva York, presentó el Galaxy Note 8.

Este smartphone tiene una pantalla infinity display de 6.3 pulgadas con la nueva relación de aspecto 18.5:9 (que ya conocemos por el Galaxy S8 y S8+). Asimismo, incluye capacidad de grabación en 4K y HDR. Así como un sensor trasero de huellas digitales, sensor de reconocimiento de iris y de rostro.

En la parte trasera se colocaron dos cámaras, cada una de 12 megapixeles. Al respecto, Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung México dijo: "comparados con nuestros mismos teléfonos y con la competencia, es la mejor cámara que hay en el mercado. En realidad son dos cámaras, una para largo alcance y otra para lograr un ángulo [de captura] mucho más amplio". Mientras que, en la parte frontal se instaló una cámara de 8 megapixeles de ángulo amplio de visión, para tomar mejores selfies. 

La arquitectura del procesamiento de este nuevo teléfono inteligente de gama alta está basada, en su versión para los Estados Unidos, en un chipset Snadragon 835 (uno de los más potentes creados por Qualcomm) y, en la versión internacional (la que llegará a México) utiliza un Exynos 8895 diseñado por el mismo Samsung.

Su memoria RAM es de 6GB (2GB más que el Galaxy S8+, por ejemplo) y su almacenamiento interno será de 64GB, 128 GB y 256 GB, expandibles mediante la inserción de una tarjeta MicroSD. Asimismo, un sensor de presión, bajo el cristal en la parte inferior de la pantalla, sustituye al botón físico de inicio.

Además, como es característico de esta familia, el dispositivo incluye una plumilla digital o S Pen (ahora tiene una precisión avalada por sus más de 4 mil puntos sensibles a la presión), que permite realizar varias tareas de manera sencilla, como lo es agrandar algunas secciones de la pantalla, escribir notas e,  incluso, personalizar mensajes, escribir sobre las fotos y agregar efectos animados, aún y cuando el teléfono esté bajo el agua. Y es que el nuevo dispositivo de Samsung posee una certificación IP68 que lo hace resistente a agua y polvo.  Este equipo estará disponible de manera globlal, el 15 de septiembre.

Características:

Pantalla: 6.3 pulgadas con relación de aspecto 18.5:9

Cámaras: doble cámara trasera de 12 megapixeles (cada cámara) con zoom óptico y flash de dos tonos.

Procesador: Snapdragon 835 o Exynos 8895

Memoria RAM: 6 GB

Almacenamiento interno: 64, 128 o 256 GB.

Sistema operativo: Android versión 7.1.1

Batería: 3 mil 300 mAh

Disponibilidad global: 15 septiembre

Disponibilidad en México: preventa online desde el 26 de septiembre. Llega a puntos de venta el 5 de octubre.

Precio aproximado: entre 20 mil y 23 mil pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS