Salió a comprar un PlayStation para su hermano y terminó muerto

El chico se había puesto en contacto con Rufus Thompson, supuesto vendedor de videojuegos a través de Facebook, días antes de encontrarse con él
matan-joven-comprar-playstation-hermano-
Después de un día de desaparecido, su cuerpo fue encontrado boca abajo en la orilla de un arroyo de Hamilton con múltiples heridas de bala en la cabeza, el torso y las piernas
04/04/2018
11:14
Redacción
-A +A

Danny Diaz-Delgado, de 20 años de edad, quería comprarle a su hermano menor una consola de videojuegos PlayStation 4, pero cuando se encontró con el vendedor, fue atado y asesinado de un tiro en la cabeza.

De acuerdo con el portal New York Post, al este de Estados Unidos, Diaz-Delgado se había puesto en contacto con Rufus Thompson, supuesto vendedor de videojuegos a través de Facebook, días antes de encontrarse con él, el pasado 23 de marzo.

Le dijo a su madre que se iría por una hora. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, boca abajo en la orilla de un arroyo de Hamilton con múltiples heridas de bala en la cabeza, el torso y las piernas.

Tenía las manos atadas a la espalda con un cable eléctrico y una cinta adhesiva rosada alrededor de su cara.

"Era una buena persona que brillaba con el amor de Dios", dijo su madre, Olga Díaz, "y ahora está muerto". La mujer dijo a una televisora de Nueva Jersey que su hijo solía decirle que “un día tendría mucho dinero y que jamás volverían a ser pobres”.

La policía de Hamilton indicó que Rufus Thompson, de 29 años, mató al joven después de obligarlo a revelarle el PIN de su tarjeta de débito. Tras investigar la escena del crimen y los lugares donde el sospechoso estuvo después de haber asesinado a Danny, se descubrió al interior de su domicilio una caja vacía de PlayStation, cinta de aislar rosa y una televisión con el cable cortado.

Los policías pudieron identificar a Thompson como el vendedor de la PS4 después de buscar en los mensajes de Facebook de Delgado.

Thompson, quien fue declarado culpable en dos casos anteriores de robo, fue arrestado el sábado y acusado de asesinato, robo y secuestro, según una declaración hecha pública el lunes.

De igual forma, la policía indicó que se realizaron tres retiros de la cuenta del joven por 240, 500 y 200 dólares después de su muerte.

El cuerpo del joven fue enterrado el fin de semana pasado por sus padres y sus 12 hermanos.
 

Artículo

Autora de tiroteo en YouTube: discriminada por la firma

Nasim Aghdam decía que la empresa trataba de “sofocar” a los creadores de contenido
Autora de tiroteo en YouTube: discriminada por la firmaAutora de tiroteo en YouTube: discriminada por la firma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS