¿Sabes cómo instalar la realidad aumentada en tu Android?

Google develó una plataforma llamada ARCore que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada
ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android 7.0 Nougat
04/09/2017
14:12
Redacción y agencias
-A +A
Google develó una plataforma llamada ARCore que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones de realidad aumentada que mezcla lo digital y lo físico para el sistema operativo Android.

El vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, indicó que la principal novedad respecto a otras plataformas de realidad aumentada como Tango es que ARCore no requiere un nuevo hardware, sino que funciona dentro de las prestaciones de Android. Es una tecnología parecida a la que se utiliza en Pokémon GO, que permite superponer objetivos virtuales en un entorno digital.

ARCore estará disponible para los teléfonos inteligentes Pixel y Samsung S8, dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Sin embargo, Google indicó que trabaja con fabricantes como Samsung, Huawei, LG y ASUS para adaptar esta plataforma a más teléfonos inteligentes. La compañía estadounidense explica que ARCore se enfoca en tres aspectos: Seguimiento de movimiento: con la cámara del teléfono para observar los puntos de función de un lugar, ARCore determina la posición y orientación a medida que el celular se mueve.

Los objetos virtuales permanecen ubicados con precisión. Comprensión ambiental: AR Core puede detectar superficies horizontales utilizando las mismas características que se implementan en el seguimiento de movimiento.

Luz: la aplicación observa la luz ambiente y permite a los desarrolladores iluminar objetos virtuales de manera que se adapten a su entorno, lo que genera una experiencia más realista. Medios especializados en tecnología como Mashable o The Verge destacaron que, con este lanzamiento de ARCore, Google trata de hacer frente en el campo de la realidad aumentada a Apple, que cuenta con una plataforma similar llamada ARKit.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS