Se encuentra usted aquí

Revive la nostalgia con Circus Charlie

Este juego te transportará a tu infancia, donde debemos guiar a la estrella Charlie, a través de cinco actos de circo
Circus Charlie
Este título apareció en Nintendo DS dentro del compilado Konami Classics Series: Arcade Hits
03/05/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Las compañías tecnológicas y de videojuegos cada vez recurren más a la época de oro para atraer a nuevos consumidores. Es por esta razón que en las diversas consolas de videojuegos, encontramos varios remakes de títulos clásicos de la primera y segunda generación de consolas como Megaman, disponible tanto en Xbox One como en PlayStation 4 o las diferentes versiones de Mario Bros en Nintendo eShop, por mencionar algunos.

Del NES a tu móvil

Esta vez te llevamos 33 años en el tiempo, para disfrutar de un clásico retro: Circus Charlie, juego de plataformas desarrollado por Konami, donde debemos guiar a la estrella circense “Charlie” a través de cinco actos propios de un circo. El juego no tiene fin, a excepción de cuando nuestro protagonista pierde todas sus vidas.

Nostalgia intacta

Esta versión para móviles cuenta con la estética y banda sonora originales, pero con una adaptación del control del NES, para que puedas guiar a nuestro payaso trapecista a través de sus aventuras. En pantalla contaremos con la cruceta del lado izquierdo, y los botones A y B del lado inferior derecho, junto con el botón Select, Start y Reset, por si deseas reiniciar el juego.

¡Que comience la función!

Al igual que en la versión original, este título cuenta con cinco actos a realizar. El primero de ellos es montar a un león amaestrado sortear obstáculos como aros de fuego o vasijas flameantes. Ocasionalmente aparecerán algunos aros de fuego más pequeños con bolsas de dinero colgadas de ellos.

En el segundo acto, deberemos subirnos a la cuerda floja y saltar hábilmente a los monos que van apareciendo, teniendo particular cuidado con los de color azul, ya que avanzan más rápido y pueden brincar a sus compañeros.

En la siguiente acrobacia a realizar, deberemos mantener nuevamente el equilibrio, y ser muy cuidadosos ya que guiaremos a Charlie a través de diferentes pelotas, calculando con precisión nuestros saltos para brincar por las pelotas de una en una, hasta alcanzar la meta.

Para seguir atrapando la atención del público, en la cuarta escena estaremos montados en un caballo que va a toda velocidad, con el cual deberemos sortear una serie de obstáculos y plataformas, de las cuales unas son más altas que otras, lo cual le agrega más reto al nivel, aunque también puedes simplemente sortearlas por debajo. En esta escena debemos tener cuidado de no chocar con algún elemento del escenario, ya que de hacerlo, nuestro caballo seguirá de largo, haciéndonos perder una vida.

Como acto final, subiremos al trapecio, donde Charlie tendrá que demostrar porque es la estrella principal de su circo. En este acto tendremos que brincar de columpio en columpio para intentar llegar a la base del final, asimismo, en la parte de abajo se encuentran unas camas elásticas que nos permiten rebotar y alcanzar más fácilmente el siguiente columpio, no obstante solamente podremos rebotar tres veces en ellas antes de que se rompan y perdamos por ende una vida.

Aquí podremos controlar el balanceo de nuestro columpio, volviéndolo más rápido o lento, aunque este escenario en particular es más difícil en móvil, debido al control digital en la pantalla, sobre todo si cuentas con un dispositivo mayor a cinco pulgadas, ya que se vuelve más complicado el sujetar el smartphone y presionar los botones al mismo tiempo
 

Juega a contrareloj

Circus Charlie es un título que al igual que Mario Bros del NES, deberás pasar cada nivel antes de que se termine el tiempo, ya que de no ser así perderás una vida, y volverás al inicio del nivel. Al igual que en el título de los hermanos Mario, cuando se vaya a terminar el tiempo, la música de fondo aumentará su ritmo.

¿Juego Infinito?

Circus Charlie trata de aquella época en que los juegos eran muy fáciles de jugar y contaban con muy pocas escenas, por lo que en una vez terminadas las cinco disponibles, volveremos a comenzar el juego con una dificultad mayor, con la única finalidad de conseguir la mayor cantidad de puntos posible, y así seguirá hasta que perdamos todas nuestras vidas y se guarde nuestro puntaje en el marcador del juego.

Al igual que otros títulos lanzados en la primera generación de videojuegos, Circus Charlie es un título entretenido para jugarlo mientras esperamos el transporte público, entrar a consulta, o mientras estamos formados en algún establecimiento. Está disponible para Android de forma gratuita.
 

Artículo

Aprende inglés con tu pantalla bloqueada con WordBit

Esta app te permitirá estudiar de una forma diferente mientras tengas bloqueada la pantalla de tu smartphone
Aprende inglés con tu pantalla bloqueada con WordBitAprende inglés con tu pantalla bloqueada con WordBit

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY