¿Por qué se celebra el 4 de mayo el día de Star Wars?

Los fanáticos del universo creado por George Lucas festejan todos los 4 de mayo desde hace casi cuatro décadas
4 de mayo Star Wars
En 2011 se festejó por primera vez el Star Wars Day
04/05/2018
12:06
Redacción
-A +A

 #StarWarsDay

#MayThe4thBeWithYou


Este 4 de mayo se celebra el llamado Día de Star Wars, debido a la similitud del sonido al pronunciar en inglés, “May the fourth” y la famosa frase de la saga “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Así, el Star Wars Day nació a partir de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de la nota “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”(que este día cuarto te acompañe), con la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (conocida como la Dama de Hierro) por su nombramiento como primera ministra del país.

Esta frase es la que daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you”, cita que caracteriza al filme “Star Wars: Episode IV - A New Hope” estrenado el 25 de mayo de 1977.

Sin embargo, la frase se popularizó hasta el 2011, año en el que se festejó por primera vez el Star Wars Day en el festival de cine Toronto Underground Cinema.

Con el tiempo, el 5 de mayo empezó a tomarse como fecha de celebración de “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith”, en la que en la que se honra a esta raza que representa a los seguidores del Lado Oscuro, los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

Este 25 de mayo, los seguidores del universo galáctico podrán disfrutar del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off protagonizado por Alden Ehrenreich.

Artículo

Señoras crean cadena de oración por Tony Stark en Facebook

Un usuario publicó una imagen de Tony Stark; presentándolo como su tío Miguel, quien supuestamente padece una enfermedad terminal
Señoras crean cadena de oración por Tony Stark en FacebookSeñoras crean cadena de oración por Tony Stark en Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS