Pagar con criptomonedas ya es real y legal: Japón pone el ejemplo

Con su creación en 2009, el Bitcoin es ahora la forma de pago del futuro. Tan sólo en Japón ya existe como un método de pago legal convirtiéndolo en el primer país que lo autoriza.
Criptomonedas-Bitcoin
¿El Bitcoin será la forma de pago del futuro a nivel mundial? [Foto: Pixabay.]
19/02/2018
13:28
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

 La tecnología avanza a pasos gigantes y con ella también involucra a la sociedad. Uno de los cambios más vistos es la economía, las formas de pago nos han rebasado a tal grado que ahora es posible pagar con dinero virtual.

bitcoin_moneda.jpg
Foto: Pixabay.

Las criptomonedas han llegado y al parecer será para siempre. Esta economía virtual comienza a tomar el mercado y Japón es el primer país es reconocer al Bitcoin como una forma de pago legal.

Actualmente, el uso del bitcoin se ha extendido alrededor del mundo como una forma de pago segura. Presentamos los países en donde las criptomonedas mueven la economía.

Japón

Las autoridades pertinentes de la economía de Japón aseguraron a diversos medios que ya habían canalizado la idea de tomar al Bitcoin como forma de pago desde el 2014, tras haber quedado en bancarrota la casa de cambio MT. Gox en Tokio. Dicha pérdida fue ocasionada por la desaparición de más de 700 mil Bitcoins valuados en $400 millones de dólares.

Actualmente es el país con mayor movimiento de Bitcoin, desde abril del 2017, los financieros tienen la autoridad para regular las criptomonedas en el mercado. En las tiendas ya se aceptan las criptomonedas como formas de pago, logrando que más de 4,200 comercios ya las acepten.

bitcoinjapan.jpg
Fotos: Pixabay.

Dinamarca

Dicho país es uno de los más activos en cuanto a la utilización de criptomonedas, ya que Dinamarca busca desaparecer el papel moneda.
Por otro lado, este país fue el primero en realizar compra de bienes raíces utilizando Bitcoins, pues se considera una forma más rápida para realizar pagos.

papel_moneda.jpg
Foto: Pixabay.

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más importantes en los que el Bitcoin y la minería ejercen un papel importante. Muchos expertos aseguran que el estado ideal para el ejercicio de la minería de Bitcoin es Lousiana, debido a que el costo de energía es menor. Después de Lousiana se puede emplear el Bitcoin en Idago, Washington, Tennessee y Arkansas.

bitcoin_dolares.jpg
Foto: Pixabay.

Reino Unido

El país posee más de 40 cajeros automáticos dedicados al Bitcoin. En Reino Unido existe una ley en la que se considera a la criptomoneda como una economía personal y los bienes que se adquieran con la criptomoneda están sujetos a pagar impuestos. En Inglaterra, el uso de bitcoin es muy común, incluso, ya se llevó a acabo el primer robo a mano armada de la criptomoneda en Moulsford.

cajero_automatico.jpg
Foto: Pixabay.

Corea del Sur
La estabilidad del Bitcoin se ha logrado poco a poco en Corea del Sur debido a la expansión. El mercado surcoreano es uno de los más importantes a la par de Japón y Estados Unidos.

 

Artículo

Bitcoin, una 'pesadilla' para los divorcios

La firma de abogados Royd Withy King expone la realidad frente a los divorcios en los que trabajan; las parejas ya buscan tenencias ante el valor de las criptomonedas.
Bitcoin, una 'pesadilla' para los divorciosBitcoin, una 'pesadilla' para los divorcios

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS