Se encuentra usted aquí

Nokia instalará red 4G en la Luna

Nokia y Vodafone planean crear la primera red 4G-LTE en la Luna para dar soporte a la misión de PTScientists en 2019
La compañía alemana PTScientists está trabajando con Vodafone Alemania y la automotriz Audi para lograr el primer alunizaje con fondos privados
28/02/2018
10:09
Redacción
-A +A

#MWC18

La Luna tendrá cobertura 4G-LTE el año entrante, 50 años después de que los primeros astronautas de la NASA caminaran por la superficie lunar. Vodafone planea crear la primera red 4G-LTE en la Luna para dar soporte a la misión de PTScientists en 2019 y ha designado a Nokia como su socio tecnológico.

La compañía alemana PTScientists está trabajando con Vodafone Alemania y la automotriz Audi para lograr el primer alunizaje con fondos privados. La misión a la Luna será lanzada en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X.

La experiencia en redes de Vodafone será utilizada para instalar la primera red 4G-LTE en la Luna, que permitirá la conexión de dos exploradores lunares Audi Quattro a la estación base en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación (ALINA, por sus siglas en inglés). Nokia, mediante sus Bell Labs, creará una red ultra compacta de grado espacial que será la más ligera jamás desarrollada, pesando menos de un kilo, lo mismo que una bolsa de azúcar.

La red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi comunicar y transferir datos científicos en alta definición. Los exploradores lunares buscarán al último vehículo lunar, que fue llevado por la misión Apolo 17 de la NASA y que fue usado por los últimos astronautas en caminar sobre la superficie lunar para explorar el valle Taurus-Littrow en diciembre de 1972: el comandante Eugene Cernan y Harrison Schmitt.

Las pruebas de Vodafone indican que la radiobase debe ser capaz de transmitir 4G-LTE usando la banda de frecuencia de los 1,800 MHz, y enviar de regreso la primer transmisión de video HD desde la superficie lunar y que será transmitida a una audiencia global mediante una conexión de espacio profundo que se interconecta con el servidor de PTScientists en el Control Central de la Misión en Berlín.

Una red 4G-LTE es muy eficiente en el consumo de energía comparada con el radio análogo, y será crucial para la misión a la Luna, representando el primer paso en la construcción de una infraestructura de comunicaciones para las misiones del futuro.

Los Bell Labs de Nokia tienen una larga y prestigiosa trayectoria en la evolución de las telecomunicaciones y las tecnologías de información y prueba de ello son los ocho premios Nobel que los investigadores de los Bell Labs han obtenido en décadas pasadas.
 

Artículo

Conoce el dildo que ordena pizza online al terminar de usarlo

Gracias a un botón conectado a WiFi integrado en el dildo, cada vez que es presionado, de manera automática se ordena una pizza de queso grande
Conoce el dildo que ordena pizza online al terminar de usarloConoce el dildo que ordena pizza online al terminar de usarlo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS