#EnPortada

En abril del año 2005 , la manera en que las personas compartían sus videos caseros entre sus amigos y seres cercanos se transformó de manera radical con el lanzamiento del primer canal de YouTube . Uno de sus fundadores, Jawed Karim, se consagró como autor del primer video subido a YouTube gracias al clip que llevaba por título “ Me at the zoo ”. En él se veía a Karim caminando en un zoológico .

Desde entonces, y aunado a la adición de la posibilidad de suscribirse a los canales de la página, se plantó la semilla de un fenómeno cuyo resultado fue la aparición súbita de personas de todo el mundo que aprovecharon este medio para difundir videos propios, con el propósito de brindar entretenimiento .

Ante la respuesta de miles de usuarios de YouTube que dejaban comentarios apoyando a los creadores , la riqueza, el reconocimiento y la fama comenzaron a ser factores relevantes entre estas personas, quienes llegaron rápidamente a insertarse entre la nueva “aristocracia” de los medios bajo el título de youtubers .

Para octubre del año 2015 YouTube ya contaba con más de 17 mil canales en sus servidores, en cada uno de los cuales se tenía registro de más de 100 mil suscriptores (casi mil quinientos de ellos tenían registrados a más de un millón). Así, la influencia y el poder de alcance en el espectro del “statu quo” actualmente atribuidos a estos medios digitales han hecho que muchas personas busquen un sitio en este nuevo mercado elaborando videos con el fin de monetizarlos y lograr algún tipo de reconocimiento ; pero no es un trabajo sencillo de realizar pues, aunque la tendencia abarcó ampliamente a las nuevas generaciones, son pocos los que se integraron en el gusto del público masivo.

youtube

En México , por ejemplo, en un punto de esta ola ascendente de youtubers , surgió un grupo que, de un momento a otro, se convirtió en el referente inmediato al escuchar el naciente término, y dentro de este grupo, algunos incluso se consagraron como auténticas figuras de la farándula, protagonizando escándalos , o publicando autobiografías para aclararlos. Algunas de las figuras que surgieron, no obstante, demostraron a muchos jóvenes entusiastas del video que no es necesario más que talento para lograr ser parte de la preferencia de las audiencias.

Actualmente el youtuber con más suscriptores es un sueco llamado Felix Arvid Ulf Kjellberg, quien es más conocido como PewDiePie , su alias y nombre del canal en el que cuenta con más de 91 millones de suscriptores y más de 20 mil millones de reproducciones en sus videos. En 2018 estuvo entre los youtubers mejor pagados, según la revista Forbes , con 15.5 millones de dólares pero, fue superado por un niño de cinco años, llamado Ryan , quien en ese mismo año recaudó la cantidad de 21.5 millones de dólares gracias a los videos publicados en su canal multimedia titulado Ryan ToysReview.

Ante la noticia de la popularidad de la estrella aún en edad infante, el youtuber sueco manifestó su opinión al respecto a través de un video que publicó en su canal y declaró que para él, tras haber visto algunos de los videos publicados en el canal del niño , le pareció evidente que “dirigen su sentido de la diversión ”, también dijo que probablemente se trata de un caso de explotación infantil y, al hablar de su familia dirigiendo sus videos, añadió “sabes que lo están obligando y hay algo simplemente triste en eso”. Al respecto de esta posible situación, los padres de Ryan han declarado que ellos dejarían de grabar videos y generar nuevos contenidos en cuanto el niño dejase de sentirse feliz por la idea.

El caso es que Ryan es solo uno de estos nuevos youtubers que, con su corta edad, ya están amasando grandes cantidades de dinero que les es pagado por la difusión de contenidos audiovisuales que incluyen elementos del publirreportaje, y que también gozan de una enorme influencia sobre sus audiencias meta, por el carisma inherente a la tierna edad de sus presentadores.

youtube

A continuación, te dejamos con ejemplos de algunos de estos niños que, en diversos países y comunicándose en diferentes idiomas , ya se están consagrando como nuevas figuras públicas con sus propios círculos de admiradores a lo largo y ancho de YouTube y de todo el mundo físico y digital.

Ryan ToysReview

 

 

 

 

Por supuesto que este tenía que ser el primero de los niños youtubers en ser mencionado. El canal de Ryan , de quien nunca se menciona su apellido ni el lugar en el que habita, fue lanzado en el año 2015 , cuando entusiasmado por otros videos que observaba en YouTube de temática similar, pidió a su madre que le ayudara a realizar sus propios videos. Ante el éxito , la mujer abandonó su trabajo como profesora de química y se dedicó de tiempo completo al canal de Ryan.

El contenido que genera este infante de siete años , ha logrado niveles de popularidad exorbitantes. Actualmente, cuenta con casi 19 millones de suscriptores , y más de 28 mil millones de reproducciones totales en sus videos. La popularidad de este canal se debe a que su temática es muy sencilla: el pequeño presentador muestra juguetes , sus características, juega con ellos, es parte de dinámicas y, en algunos de sus videos, lo vemos jugar con sus hermanas gemelas o amigos suyos.

Su éxito fue de tal magnitud que en agosto de 2018 lanzó su propia marca de juguetes llamada Ryan's World.

Los juguetes de Arantxa

Arantxa

, quien es una niña originaria de Alicante, España , cuenta con solo siete años de edad y, desde el año 2015 , con la ayuda de su familia, comenzó a subir videos a su canal en los que se le puede observar presentando distintos juguetes , como muñecas , así como accesorios , vestidos y diversas aventuras que protagoniza en compañía de sus juguetes y amistades . También realiza presentaciones de juguetes, algunas recetas de preparación sencilla y retos . En algunos de sus videos podemos ver a miembros de su familia.

Esta estrella infantil cuenta con otros dos canales titulados: Games Arantxa y FamilyFunVlogs , en los que cuenta con 141 mil y 222 mil suscriptores , respectivamente. En su canal principal, actualmente tiene casi tres millones de suscriptores y está próxima a alcanzar mil millones de reproducciones totales en sus videos.

Hasta ahora ha lanzado dos libros: Sirena por un día y Princesa por un día. Su negocio , lo comentan en su canal, es gestionado por adultos y está en constante crecimiento debido a que es muy activa en su relación con su comunidad , a la cual le pide que le envíen cartas, dibujos o lo que prefieran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses