Netflix pierde 39 mdd por acoso sexual de Kevin Spacey

La firma anunció un cargo inesperado por contenido original cuya producción detuvo tras acusaciones de conducta sexual inapropiada del actor
El cargo proviene completamente de los costos asociados con el término de "House of Cards" y la decisión de no continuar con el lanzamiento de "Gore", ambos protagonizados por Spacey
25/01/2018
12:12
Agencias
-A +A

Una millonaria pérdida fue lo que sufrió la plataforma de servicios streaming Netflix, quien ayer informó un cargo "inesperado" de 39 millones de dólares por contenido con el que "decidimos no seguir adelante".

La compañía no especificó qué contenido era en su carta a los inversores, pero fuentes de la compañía comentaron a CNN Money que guarda relación con los proyectos de Kevin Spacey.

La fuente señaló que el cargo proviene completamente de los costos asociados con el término de "House of Cards" y la decisión de no continuar con el lanzamiento de "Gore", ambos protagonizados por Spacey.

Estas decisiones fueron tomadas por Netflix, tras acusaciones de conductas sexuales inapropiadas denunciadas por varias personas el año pasado.

"House of Cards" anotó el primer éxito de la firma en el sector de producciones originales, pero después de que el escándalo de Spacey se desatara, en octubre pasado, Netflix anunció que la sexta temporada del programa sería la última.

A pesar de la pérdida, la compañía anotó un récord de 8 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS