Mercado de PC lleva 12 trimestres a la baja

En el tercer trimestre de 2017 se entregaron un total de 67 millones de unidades, lo que supone un descenso de 3.7% frente al mismo periodo de un año antes.
Si bien se vieron signos de estabilización en la industria del PC en regiones como Latinoamérica, los resultados relativamente estables se vieron contrapuestos con el mercado de EU
13/10/2017
10:20
Agencias
-A +A

El mercado global de computadoras de sobremesa no levanta cabeza y, según las cifras de la consultora Gartner, ya encadena 12 trimestres consecutivos con caídas en sus despachos.

En este sentido, de acuerdo con el último reporte de la firma, en el tercer trimestre de 2017 se entregaron un total de 67 millones de unidades, lo que supone un descenso de 3,7% frente al mismo periodo de un año antes.

Si bien se vieron signos de estabilización en la industria del PC en regiones clave, incluyendo EMEA, Japón y Latinoamérica, los resultados relativamente estables se vieron contrapuestos con el mercado de Estados Unidos, en el cual se ha registrado una caída de 10% en el año, principalmente por una débil temporada de vuelta al colegio, explica Mika Kitagawa, analista principal de Gartner.

En este sentido, al revisar el comportamiento en cuanto a las distintas marcas, HP se consolidó en los nueve primeros meses del año como el líder mundial con 14,5 millones de despachos, lo que supone un crecimiento de 4,4% en el último año y le otorga una participación de 21,8% de esta industria.

De igual forma, en segundo lugar se ubicó Lenovo, con un total de 14,3 millones de unidades entregadas, aunque esto supone una caída de 1,5% en el tercer trimestre de 2017. Por último, Dell, Asus, Apple y Acer ocuparon las siguientes posiciones en el ranking internacional de la industria de computadoras de sobremesa, todas con caídas en sus despachos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS