Se encuentra usted aquí

Más rendimiento para consumo y juegos

Procesadores. AMD completa su oferta en México con los modelos Ryzen 3 y Threadripper
Los distintos modelos Ryzen Threadripper tienen un precio que va de 549 a 999 dólares. (ESPECIAL)
23/09/2017
01:36
DAVID OCHOA
-A +A

[email protected]

Dirigidos a entusiastas y gamers que quieren un mejor rendimiento en sus computadoras de escritorio, los procesadores de la familia Ryzen de AMD ya están en nuestro país.

La opción de entrada es el Ryzen 3, y la de mayor potencia es Threadripper, ambos fueron lanzados en México casi al mismo tiempo que de manera global.

De acuerdo con la compañía, los gamers han encontrado en los Ryzen 7 y 5 una buena opción a un costo por debajo de la competencia. Ahora llega el hermano menor, Ryzen 3, con procesadores de cuatro núcleos a un precio dirigido a usuarios comunes.

Los dos modelos presentados son el AMD Ryzen 3 1300X y el AMD Ryzen 3 1200, con cuatro núcleos, cuatro hilos y desbloqueados para quienes gustan del overclocking (mejora del rendimiento).

El Ryzen 3 1300X ofrece una velocidad base de 3.5GHz que puede ser aumentada a 3.7GHz y llegar hasta 3.9GHz con XFR si se cuenta con un sistema de refrigeración adecuado, mientras el Ryzen 3 1200 tiene una base de 3.1GHz y un aumento de hasta 3.4GHz.

La línea cuenta con inteligencia artificial que emplea una red neuronal para aprender acerca de las aplicaciones y enviar cargas de trabajo por la vía más rápida dentro del CPU para un rendimiento optimizado. Además, el procesador Ryzen 3 está listo para la Realidad Virtual.

Los nuevos Ryzen 3 ya están disponibles por un precio de 109 dólares el modelo 1200 y 129 dólares para el 1300X.

Para los usuarios de escritorio que esperaban un mejor procesamiento basado en un mayor número de núcleos e hilos, AMD presentó sus procesadores Ryzen Threadripper.

Construidos sobre la nueva arquitectura de núcleos Zen de AMD x86 este modelo soporta la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT).

Con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el Ryzen Threadripper brinda un poder de multi-procesamiento que no estaba disponible para sistemas de consumo.

El Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento, mientras que el Ryzen Threadripper 1900X tiene 8 núcleos y 16 hilos. Ambos ya están disponibles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS