Se encuentra usted aquí

Limpia a fondo tu PC con AVG TuneUp

Pon al día tu computadora con esta herramienta
Dale mantenimiento a tu equipo, optimízalo y libera espacio de forma fácil y sencilla
23/01/2018
00:05
Eduardo Gómez
-A +A

#TecnoTutoriales

Al momento de comprar una computadora lo primero que pensamos es usarla hasta el máximo con toda la potencia y capacidades que nos ofrece, aunque con el paso del tiempo y después de haber descargado varios programas, haber checado nuestro correo electrónico, redes sociales o incluso ver videos, la han vuelto algo lenta, desde abrir un programa hasta intentar abrir internet.

Es por ello que en TechBit nos dimos a la tarea de presentarte una solución fácil y accesible para reactivar tu computadora, por medio de AVG TuneUp, un programa que te puede ayudar a que el rendimiento de tu PC quede en excelentes condiciones como el primer día en que la utilizaste.

Sigue estos pasos para que tu computadora tenga una mejor calidad de vida y mejorar su rendimiento

Paso 1:

Primero debemos descargar el programa desde la pagina oficial, considerando que el archivo de instalación puede estar en una carpeta comprimida (.zip) por lo que en ese caso tendremos que descargar un segundo programa para abrirlo, de no ser así continuamos los pasos.

Paso 2:

Lo siguiente es abrir el archivo .exe del programa, y darle ejecutar.

Paso 3:

Nos aparecerá una ventana de notificación para permitir la instalación, solamente debemos dar clic en Aceptar.

Paso 4:

Durante la instalación, el programa te pedirá que escojas el idioma a tu elección y queda sólo esperar a que dicha acción finalice.

Paso 5:

Una vez instalado hay diversas opciones para realizar, una de ellas es liberar espacio en la PC, por lo que es necesario dar clic en “Mantenimiento”, lo que puede tardar entre quince a treinta minutos para realizar un diagnóstico y presentar algunas reparaciones de algunos archivos, pero no desesperes, la espera valdrá la pena.

Paso 6:

Después de Mantenimiento, dirígete hacia “Optimizar” (en algunas versiones puede venir como Acelerador). Esta herramienta nos permite suspender programas que se abren en segundo plano, desactivar programas de inicio automático y otras opciones para que tu computadora no esté lenta.

Paso 7:

Ahora dirígete a “Liberar Espacio”, opción que permitirá borrar todos los archivos que se hayan duplicado y almacenado en la PC así como borrar las "Cookies" y el "Cache" de las páginas que hemos visitado en Internet.

Paso 8:

En la opción "Solucionar Problemas", AVG TuneUp te dará una explicación breve de los programas desactualizados que puede tener el equipo, así como la forma en que se pueden arreglar dichas fallas, al igual que soluciones alternas en caso de que la primera opción falle.
 

Artículo

Tecnotutoriales

Utiliza estos consejos para maximizar tu tiempo de diversión y facilitar tu trabajo
TecnotutorialesTecnotutoriales

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS