Se encuentra usted aquí

LG equipa a las próximas generaciones

Ahora más que nunca, es crucial que todos los estudiantes reciban una alfabetización digital desde una edad temprana
Para que los estudiantes prosperen en esta nueva era y alcancen su potencial, es importante estar en contacto con las tendencias tecnológicas
30/10/2017
13:56
Redacción
-A +A

Es fácil entender por qué las nuevas generaciones son tan apegadas a las tecnologías que han surgido en los últimos años; en algunos casos no solamente crecieron con estos avances sino que están plenamente conscientes de los beneficios importantes que han producido para la sociedad y el papel fundamental que ahora desempeñan en las profesiones de todo el mundo.

Los avances en informática nos han afectado a todos, y ya no hay vuelta atrás. Pero para que los estudiantes prosperen en esta nueva era y alcancen su potencial, es importante estar en contacto con las tendencias tecnológicas, al ritmo vertiginoso que se desarrollan.

La adquisición inmediata de información y experiencia visual que proporciona un dispositivo digital mejora el proceso de aprendizaje. Los estudiantes ya no están satisfechos con los métodos educativos unidireccionales tradicionales y es por eso que los maestros tienen que ser más creativos que nunca para mantener la atención de sus estudiantes porque, si la experiencia de aprendizaje no supera sus expectativas, los estudiantes pierden interés rápidamente.

La tecnología en la educación es esencial porque desarrolla las capacidades mentales necesarias para resolver desafíos que requieren de imaginación y sensibilidad a diversos temas. Incluso para aquellos que no tienen la intención de embarcarse en carreras en tecnología, la programación es la clave para hacer frente.

“LG ha sido por mucho tiempo partidario de iniciativas globales de educación. En este sentido, la compañía se ha comprometido a proporcionar soluciones diseñadas para equipar a la próxima generación para el éxito”, afirmó Daniel Aguilar, gerente de Comunicación y Marketing de LG México.

Las soluciones educativas de la tecnología de LG brindan la oportunidad de vivir un ambiente de aprendizaje a través del E-Learning. Por ejemplo, con la señalización digital, las escuelas se vuelven más atractivas y un entorno colaborativo para los estudiantes; los proyectores portátiles de LG (MiniBeam) son excelentes adiciones para construir un aula electrónica por su capacidad de crear un ambiente ideal para un aprendizaje interactivo y mejorar la retención de información de los estudiantes. Asimismo, la LG Gram ofrece portabilidad y la usabilidad intuitiva necesaria para revolucionar el aprendizaje.

“Mientras que otros productos están diseñados para aumentar la comodidad, los beneficios educativos de los productos LG pueden ayudar a los usuarios a aprovechar mejor las oportunidades del mundo laboral y construir una vida mejor para ellos y sus familias. Elevar los niveles de vida y ayudar a los grupos desfavorecidos a escapar de sus circunstancias son algunas de las maneras más nobles de utilizar la tecnología”, finalizó Daniel Aguilar.

Ahora más que nunca, es crucial que todos los estudiantes reciban una alfabetización digital desde una edad temprana pues a medida que más estudiantes se familiaricen con el uso de herramientas más avanzadas para sus dispositivos personales (laptops, proyectores, tabletas y dispositivos móviles) desearán utilizarlos en clase para realizar asignaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS