Las marcas de celulares que emiten más radiación

Hoy en día utilizar el celular para todas las actividades es una forma más ágil de estar conectado al mundo pero la radiación es un asunto de riesgo.
Radiación en celulares
Los teléfonos inteligentes de mayor tecnología son los que más emiten radiaciones electromagnéticas. [Foto: Pixabay]
12/03/2018
11:25
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

En la actualidad, el celular se ha convertido en una extensión de la vida en sociedad. Se depende mucho de él para diferentes actividades cotidianas y, no sólo eso, escribir mensajes, hacer y recibir llamadas, dormir con el celular en la cama, entre otras cosas, son algunas de los hábitos constantes.

Sin embargo, este apego con tu smartphone puede llegar a dañar tu salud por las radiaciones que poseen los modelos inteligentes.

La revista Forbes presentó una infografía sobre los modelos de celulares con mayor radiación con base a la información de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. En dicha investigación, se certifica sólo a teléfonos con una absorción de 0,60 vatios por kilogramo.

A continuación describiremos los modelos con mayor porcentaje de radiación a partir de una gráfica que publicó Forbes:

infografia_radiacion_.jpg
Fuente: Forbes

Hasta hoy, el teléfono con mayor cantidad de radiación es el modelo Mi A1 de la empresa china Xiaomi, para secundarlo el OnePlus 5T y el Huawei Mate 9.

xiaomi.jpg
Foto: Xiaomi.com

De hecho, los teléfonos con mayor riesgo para la salud, de acuerdo con la publicación, son los fabricados por empresas chinas como ZTE o Huawei. En la lista, también aparecen las reconocidas marcas Apple, Blackberry y Nokia; dejando al Iphone 7 Plus cómo el de menor radiación con 1.24 watt por kilogramo.

iphone7.jpg
Foto: Apple.com

 

Artículo

Lanzan primera versión de Android P

Google lanza la primera versión Developer Preview de Android P con importantes novedades
Lanzan primera versión de Android PLanzan primera versión de Android P

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS