La ciudad que te multa por caminar viendo el celular

Las sanciones por violar la norma irán de 15 a 99 dólares
Lo que seguirá siendo legal es hablar por teléfono mientras cruzas la calle o mirarlo en la acera.
05/09/2017
10:35
Redacción
-A +A
Si eres de las personas que no despega la vista del celular, sin importar a donde vaya o que esté haciendo, mejor que no visites la ciudad de Honolulu, en Hawái, ya que este comportamiento por parte de los peatones será multado con hasta 35 dólares y un mínimo de 15, si se trata de su primera infracción.

De acuerdo con la "Ley del Caminante Distraído", la cuál entrará en vigor en octubre, indica que "ningún transeúnte cruzará una carretera o autopista con la vista pegada al móvil". Cabe destacar que dicha medida no se aplicará solamente si se trata de una llamada a un número de emergencias.

La ley incluye además videojuegos, localizadores, y computadoras portátiles.

Todas aquellas personas que sigan realizando esta actividad, después de haber sido multados una primera vez, deberán pagar hasta 75 dólares de multa, y de reincidir una tercera vez en menos de un año, tendrán que pagar hasta 99 dólares.

Kirk Caldwell, alcalde de la ciudad indicó que dicha medida es necesaria porque la ciudad tiene un alto número de transeúntes atropellados en cruces.

“A veces preferiría que no necesitáramos algunas leyes, que prevaleciera el sentido común”, agregó el alcalde. “Pero a veces nos falta sentido común”.

Lo que seguirá siendo legal es hablar por teléfono mientras cruzas la calle o mirarlo en la acera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios