La app que asegura tu auto y te cobra sólo cuando lo usas

Aplicación. Dirigido a la generación millennial, la firma Interprotección ofrece un seguro que cobra por kilómetro
La app que asegura tu auto y te cobra sólo cuando lo usas
Con esta app por ejemplo, un Audi en la Ciudad de México pagaría 1.1 pesos por kilómetro. (ESPECIAL)
10/03/2018
03:35
David Ochoa.
-A +A

[email protected]
En el marco del Campeonato de la Fórmula E, en la Ciudad de México, el broker de seguros en México y América Latina presentó Kimmo, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite asegurar un auto pagando únicamente por los kilómetros recorridos.

Tech Bit platicó con Juan Ignacio Casanova, director de Interprotección, quien expresó su beneplácito al ofrecer una opción accesible y flexible para el mercado mexicano, basada en el concepto innovador detrás de la aplicación. 

La empresa cuenta con un Laboratorio de Innovación Tecnológica en seguros y pensiones, llamado Máquina, de donde salió este seguro para automóviles particulares que se puede contratar desde este mes de marzo, usando cualquier celular Android o iPhone, con solo contar con una tarjeta de crédito o débito.

La tecnología en el teléfono ayuda a detectar la distancia por la cual se pagará mensualmente, además de registrar patrones de conducción que hará que el precio de la prima se ajuste al estilo de conducción de la persona asegurada. Todo el proceso se lleva a cabo desde el teléfono inteligente: se descarga la app, se cotiza y contrata el seguro, para después activarse el conteo de kilómetros al empezar cada viaje. Al término del mismo, se desactiva el seguro para solo pagar por la distancia recorrida. 

La cobertura de Kimmo incluye protección contra daños al automóvil asegurado; daños a terceros; cobertura médica tanto para el conductor como para los pasajeros en caso de accidente; robo; responsabilidad civil; asistencia legal; y asistencia vial.

Este producto se une a la tendencia de consumo sobre demanda y ofrece a los conductores jóvenes, cada vez más acostumbrada a resolver todo desde su smartphone, una opción innovadora. Aunque, destacan los creadores, también está dirigido a personas que no usan mucho sus autos, o que trabajan y los tienen estacionados todo el día pues, una vez pagado el seguro, el costo promedio por kilómetro es de entre 14 y 65 centavos, dependiendo del modelo del auto y de la zona del país. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS