Huawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámara

El teléfono inteligente tiene una cámara RGB de 40 megapixeles, una monocromática de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles.
huawei-p20-pro
El P20 Pro, en el que se elimina el puerto de conexión para audífonos, incorpora también una batería de 4.000 miliamperios
27/03/2018
10:41
Amed Urbán
-A +A

París, Francia. Huawei, la tercera fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes (según la consultora IDC), presentó este medio día, en la capital francesa, su smartphone P20 Pro cuyas principales características son el tener tres cámaras traseras y un software de inteligencia artificial que mejora la experiencia del usuario.

Durante la presentación, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, destacó que la empresa china, desde hace varios años, tiene una alianza con la prestigiosa firma alemana de fotografía y óptica, Leica, para incluir cámaras de esta empresa en los equipos diseñados por Huawei.

Como resultado de esa alianza, ahora se presenta el Huawei P20 Pro, el cual incluye una cámara RGB con capacidad de 40 megapixeles, una segunda cámara monocrómatica de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles. Todo lo anterior potenciado por un zoom híbrido de 5X.

Para completar esta experiencia, al lado de las cámaras se instalaron transmisores y receptores láser (que identifican los objetos para enfocarlos de manera más rápida) y un flash aunado con un sensor de temperatura de color. La cámara frontal para selfies es de 24 megapixeles. El CEO de Huawei dijo que la capacidad del smartphone es similar a cámaras profesionales como la 5D Mark IV, de Canon.

Durante la presentación, también se anunció la versión regular de este smartphone, el P20, que comparte casi la misma configuración que la versión Pro, pero con solo dos cámaras traseras. De este dispositivo, Yu destacó que ofrece mejores prestaciones que marcas con las que compite. Concretamente dijo que es más delgado que el iPhone (2716mAh) y el Galaxy S9 (3000 mAh) pero ofrece mejor batería (3400 mAh).

La innovación con inteligencia artificial se aplica con Machine Learning en temas de estabilización de imagen en tomas fijas y de video. Asimismo, el dispositivo está preparado para generar y reproducir entornos de realidad aumentada.

Los dispositivos cuestan 899 euros (versión Pro con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno) y 649 euros la versión regular. No hay fechas de llegada ni precios definidos para México.

Huawei P20 Pro

Pantalla: AMOLED FullView 2.0 de 6.1 pulgadas

Resolución: FullHD+ (2.240 x 1.080 píxeles)

Procesador: Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos

RAM: 6GB

Almacenamiento: 128 GB

Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1

Cámaras: Trasera, triple lente Leica: monocromo 20 MP f/1.6 + RGB 40 MP f/1.8 +

teleobjetivo 8 MP f/2.4.

Delantera: 24 megapíxeles f/2.0

Batería: 4.000 mAh con Super Quick Charge

Lector de huellas: frontal.

Sonido: Dolby Atmos.

Colores: Azul, Oro Rosa,Negro, Twilight
 

Artículo

LG OLED TV, conquista a las mujeres

El crecimiento de video en línea ha generado gran interés de consumidoras femeninas por televisores como LG OLED TV
LG OLED TV, conquista a las mujeresLG OLED TV, conquista a las mujeres

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS