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detectó numerosas publicaciones políticas procedentes de Rusia con las que habría intentado propagar informaciones falsas e interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, como también ocurrió con Facebook y Twitter , informó hoy el diario " Washington Post " según fuentes propias.

Para ello se habrían gastado " decenas de miles de dólares ", entre otros en la plataforma de video YouTube , propiedad del gigante tecnológico Google.

Los anuncios provienen al parecer de una fuente distinta a la de Facebook y Twitter , lo que supondría que las actividades que se le atribuyen a Rusia serían más amplias de lo sabido hasta ahora. Google no comentó por el momento las informaciones.

Según el diario, se trataría de anuncios por un volumen de 117.000 dólares . Sería la misma cantidad que supuestamente pagaron instigadores rusos en Facebook para la difusión de 3.000 publicaciones que, según la red social, podrían haber avivado las tensiones entre distintos grupos étnicos y sociales durante la campaña electoral de Estados Unidos. Esas publicaciones fueron mostradas a diez millones de estadounidenses.

El mismo grupo pagó también al sistema de anuncios de Twitter para que sus publicaciones llegasen a más usuarios. El Gobierno ruso rechaza las acusaciones y niega haber influido en la campaña electoral en la que ganó el republicano Donald Trump.

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