Facebook puede registrar tu historial de llamadas

Si usas la app desde un Android, esto te interesa
facebook_terminos_de_seguridad_resgistro_de_llamadas_sms_app_contactos_duracion_fecha_numero_duracion_hora_datos_informacion
Este permiso aparece en los términos de privacidad de la app de Facebook y Messenger. (Foto: Pixabay)
23/03/2018
16:15
Vanessa Arriaga
-A +A

En los últimos días, Facebook ha resaltado por la polémica del robo de datos de los usuarios y, por si eso no fuera suficiente, ahora salió a la luz que también registra las llamadas que se hacen y reciben, así como los mensajes y la agenda telefónica.
 

Artículo

Todo lo que debes saber de Facebook y Cambridge Analytica

Consultores que trabajaron para la campaña presidencial de Donald Trump explotaron los datos personales de Facebook de millones de personas
Todo lo que debes saber de Facebook y Cambridge AnalyticaTodo lo que debes saber de Facebook y Cambridge Analytica

 

Esto solo sucede si utilizas la aplicación desde un teléfono Android, por lo que es mejor que abras tu Facebook desde la computadora o el navegador web.

Este descubrimiento fue hecho por Dylan McKay, un programador de Nueva Zelanda; el joven descargó sus datos de Facebook y se dio cuenta de que ahí se habían almacenado sus contactos (incluso cuando ya los había eliminado o perdido), las llamadas (con detalles como fecha, hora y duración) y SMS, a pesar de que no ocupó la app ese fin de seman; además tampoco recordaba haber aceptado que se usara su información.
 

(Foto: Twitter / Dylan McKay)

La molestia de los usuarios se desató al percatarse de que podían estar guardando ciertos datos sin tener el consentimiento de las personas, pero la verdad, es que sí lo tienen, en los términos de privacidad ponen: “Si usas un aplicación de voz, ésta podrá almacenar y grabar la información desde tu teléfono”. La función de ello es sincronizar tus datos entre el teléfono y Facebook, además es una copia de seguridad.
 

(Foto: Twitter / velara3)

Pero si no estás del todo convencido, es importante que prestes atención a todos los avisos que aparezcan y no tomarlos a la ligera. Para quitar esos permisos, ingresa al menú “Aplicaciones” en tu teléfono y ahí empezar a eliminarlos. Otra opción es dejar de usar las apps de Facebook y Messenger y hacerlo desde el navegador.
 

Artículo

Cómo eliminar tu perfil de Facebook

Tras el escándalo de Cambridge Analytica se inició una campaña de sabotaje contra Facebook
Cómo eliminar tu perfil de FacebookCómo eliminar tu perfil de Facebook
 

COMENTARIOS