Facebook lanza sus propios altavoces inteligentes

Aloha podría ser la competencia de Alexa de Amazon
Facebook altavoces inteligentes
La compañía de Mark Zuckerberg trabaja en dos altavoces inteligentes. (Fotos: Pixabay)
10/04/2018
13:05
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Después de que Amazon, Google y Apple lanzaran sus propios altavoces inteligentes virtuales, Facebook no se quizó quedar atrás.
 

Artículo

Amazon y Google rebajan precios de asistentes virtuales

Ambas compañías rebajaron el precio de la versión más pequeña de sus parlantes, Amazon Echo Dot y Google Home Mini
Amazon y Google rebajan precios de asistentes virtualesAmazon y Google rebajan precios de asistentes virtuales

A finales del mes de julio, Facebook lanzará dos altavoces similares al de los Echo de Amazon, los dos modelos de altavoces inteligentes tendrán pantallas táctiles de 15 pulgadas con alta resolución. Por su parte, los altavoces inteligentes de Samsung tendrán funciones para realizar videollamadas, así lo ha revelado el portal DigiTimes.

altavoces_inteligentes.jpg

Las compañías que están a cargo de la producción de los altavoces de Facebook son LG y Pegatron, las pantallas de 15 pulgadas serán fabricadas por LG desde su rama LG Display y la compañía taiwanesa Pegatron será la encargada del montaje físico de los aparatos.

Los nombres de los altavoces serán Aloha y Fiona, el primero podría ser el nombre oficial de Portal y podría incluir comandos de voz y reconocimiento facial a través de un lente angular en la parte frontal.

Además, para Aloha, Facebook hizo un acuerdo con Sony Universal Music para desarrollar aplicaciones musicales, según DigiTimes.

Lo que busca Mark Zuckerberg es que los usuarios se comuniquen entre sí al estilo de las llamadas telefónicas de antes, pero ahora con video.

¿Comprarías el altavoz inteligente de Facebook?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS